Tras darse a conocer el caso de un presunto policía que torturó a un hombre detenido a bordo de una supuesta patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) abrió una queja de oficio en la Primera Visitaduría General.
La investigación está en proceso y comenzó esta mañana después de que Fuerza Informativa Azteca mostró el video de la presunta tortura, informó la CDHCDMX.
La queja es en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la actuación de los servidores públicos que podrían ser responsables de torturar a un hombre que está en el asiento trasero de una patrulla.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la Dirección General de Asuntos Internos también inició una investigación interna para identificar a los uniformados que torturaron o participaron en el hecho así como la fecha y el lugar.
También se dio parte a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
¿Cómo sucedió el hecho?
En las imágenes se observa que colocan una bolsa de plástico en la cabeza a detenido que se encuentra al interior de una patrulla. En el video como el policía de la SSC golpea al hombre en la cabeza, al mismo tiempo que lo asfixia con una bolsa de plástico durante varios segundos, en varias ocasiones, en lo que podría considerarse como un acto de tortura.
Al hacerse públicas estas imágenes la SSC informó este miércoles que Asuntos Internos investiga dónde ocurrieron los hechos, en qué fecha y quiénes participan en el acto delictivo, para acusar a los elementos que trataban de axfixiar a un hombre con una bolsa de plástico al mismo tiempo que le pegaban en la cabeza durante el interrogatorio, dentro de una patrulla.