“Nos preocupa el abuso y agresión": Denuncian doble invasión a casa en Magdalenas Contreras; falsifican papeles
Invasores aseguran ser los verdaderos dueños de la propiedad, incluso han mostrado papeles que lo comprueban; sin embargo, los documentos son falsos.
La invasión de casas u otros inmuebles, es un delito cada vez más común en México, pues esta situación desencadena desafíos legales, sociales y económicos para las víctimas.
Un ejemplo de ello es el caso de María Yuritzki “N”, quien junto a su hermano Elio “N”, denuncian la invasión de la casa de su madre, inmueble que se ha enfrentado a este delito dos veces.
Aunque han logrado sacar a estos invasores, María “N”, asegura sentirse en peligro, pues las invasiones son cada vez más violentas, incluso amenazaron de muerte a su esposo.
Sujetos aseguran ser los “verdaderos dueños” del domicilio, pero los papeles son falsos
La vivienda, ubicada en Adelita 95 de la Unidad Independencia en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México (CDMX), ha sido invadida en dos ocasiones por las mismas personas, quienes aseguran ser los “verdaderos dueños de la propiedad”, mostrando documentos falsos.
María “N”, cuenta que la primera vez que la casa fue invadida fue el pasado 28 de marzo 2025, cuando un grupo de 4 personas llegaron al domicilio para romper y cambiar la chapa, pero lograron sacarlos del lugar. Ahora se encuentran en un proceso legal.
Sin embargo, el pasado 2 de abril, regresaron a la propiedad con otras 5 personas más, y asegurando que tenían documentos que probaban que la casa era de ellos; en esta ocasión intentaron intimidar a los verdaderos dueños del lugar, incluso amenazaron de muerte al esposo de María “N”.
Familia de María “N” teme por su seguridad y la de su familia; invasiones son más violentas
Ante los dos intentos de irrupción, María “N” asegura sentirse en peligro, pues aunque ya se realizó la denuncia, las invasiones a esta propiedad son cada vez más violentas, por lo que teme por la integridad de su familia.
“Nos preocupa el abuso, la agresión y que esto vaya a escalar más”, compartió María, quien denuncia la invasión de propiedad.
Para evitar otro intento de invasión, María y su hermano evitan separarse de la casa por mucho tiempo, por lo que pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues como dueña se siente vulnerable y en peligro.
Vecinos de la zona aseguran que no es la primera vez que se ve este problema, pues existe una casa que fue invadida.