Tras un fuerte aguacero que cayó durante la tarde de este sábado 6 de julio en la comunidad purépecha de Angahuan, a 32 kilómetros de Uruapan, Michoacán, se reportan encharcamientos e inundaciones que han provocado que el agua se meta en algunos domicilios.
Entre las afectaciones se reporta una camioneta que sufrió daños al quedar atrapada por la corriente de agua en un vado, mientras que, por el rumbo del panteón y la salida a Uruapan, cerca de la gasolinera, se produjo un socavón, donde a punto estuvo, de caer un automóvil.
#Michoacán | Severas inundaciones provocan un socavón en una comunidad de Uruapan, donde un vehículo quedó atrapado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 7, 2024
Algunas casas también quedaron bajo el agua.https://t.co/mSCXzDypyI pic.twitter.com/6CZQ8Z3d0b
Aproximadamente a las tres de la tarde comenzó a caer una fuerte lluvia que se prolongó por más de media hora, lo que ocasionó que se encharcara el agua de la corriente en la zona conocida como “Paulano”.
Una camioneta que se encontraba en el lugar hacia El Calvario, la cual es propiedad de un vecino de San Lorenzo, quedó atrapada por el agua, donde anteriormente era un canal y escurría la corriente. Por otra parte, algunas casas resultaron dañadas, debido a que se introdujo el agua de la creciente.