El saldo fue de tres personas sin vida, dos adultos y una menor de edad, autos arrastrados, encharcamiento de avenidas y árboles caídos por las lluvias durante la noche del sábado y el domingo por la Depresión 12-E en Guerrero.
“Hubo un accidente se fueron unas personas en el río necesitamos de su apoyo y de su ayuda, nos falta una persona ya encontramos la niña y la señora, falta el señor acá estamos en el puente de la Hamaca”, narró uno de los habitantes.
Fallecen tres en inundaciones en Acapulco, entre ellos un menor
En Xaltianguis, una familia intento cruzar el río a bordo de una camioneta, pero debido a la crecida del río y la fuerte corriente fue arrastrada, en el lugar una mujer perdió la vida, el hombre fue arrastrado y hasta el domingo fue localizado el cuerpo. La niña fue rescatada.
“Es lamentable, una lluvia de momento que se esperaba pero igual una familia ahí en e lo poblado de Xaltianguis, no se le puede llamar de otra manera más que la imprudencia. Desafortunadamente es una señora como de aproximadamente 48 años de edad la encuentran ya sin signos vitales, lo que si logran es rescatar a la niña que está agarrada de un árbol”, detalló Efrén Valdez, Coordinador de Protección Civil de Acapulco.
Otro menor pierde la vida en Guerrero
En la comunidad de Huamuchitos, el comisario reportó la pérdida también de otro menor.
“Lamentablemente pierde un niño la vida también, de 9 años donde le cae una barda de adobe por las fuertes lluvias y los fuertes vientos si, hoy si no podemos decir que tuvimos saldo blanco”, explicó Efrén Valdez, Coordinador de Protección Civil de Acapulco.
Los daños por las inundaciones en Guerrero
Por otro lado, en la Calle 1 casi esquina con Calle 8 de la colonia Icacos, un árbol cayó sobre una casa, afectando parte de la loza, la cual cayó sobre un pasillo.
Además, las autoridades de Protección Civil reportaron inundaciones en varias calles del puerto, incluida la costera Miguel Alemán, donde automóviles quedaron atrapados por la crecida del agua, grúas y policías viales tuvieron que apoyar.
En Sinfonía del Mar también hubo deslaves de piedras y en playa Tlacopanocha una lancha quedó enterada, asimismo el puerto fue cerrado para toda la navegación, menor, de recreo, deportiva y pesca debido a que continuarán las lluvias estos próximos días.