Las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado históricas inundaciones en el área centro y norte de Italia, obligando a más de mil personas a abandonar sus hogares.
El desbordamiento del río Senio ha causado graves daños en varias localidades, por lo que las autoridades regionales han declarado el estado de emergencia y continúan trabajando para ayudar a los afectados.
📅 Venerdì #20settembre
— Dipartimento Protezione Civile (@DPCgov) September 19, 2024
🔔🔴 #AllertaROSSA su settori centro-orientali dell'Emilia-Romagna
🔔🟠 #AllertaARANCIONE su settori centrali dell'Emilia-Romagna
🔔🟡 #AllertaGIALLA in sette regioni
🔎 Consulta il bollettino nazionale di allerta meteo-idro 👉https://t.co/mE6sFKOFBq pic.twitter.com/vaeRKy75XT
Recate de personas atrapadas en los techos de sus casas en Italia
Docenas de personas atrapadas en los techos de sus casas, que permanecen sumergidas por las aguas de las inundaciones en la ciudad de Traversara di Bagnacavallo fueron rescatadas con ayuda de un helicóptero durante este jueves 19 de septiembre 2024.
Esto mientras las devastadoras inundaciones en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia, causaran estragos por segundo año consecutivo, obligando a la gente a abandonar sus hogares y a cerrar las escuelas.
Imágenes publicadas por los bomberos de Italia mostraban casas sumergidas, mientras que algunas personas estaban de pie en los techos de sus casas a la espera de ayuda.
En mayo de 2023, dos rondas de lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra mataron a 17 personas y causaron daños por valor de 8 mil 500 millones de euros en la región italiana de Emilia-Romaña , según las autoridades locales.
❌️ #Maltempo #EmiliaRomagna, a Bagnacavallo frazione Traversara in atto evacuazione con 2 elicotteri dei #vigilidelfuoco di persone bloccate sui tetti per la rottura dell'argine del Lamone [#19settembre 13:00] pic.twitter.com/4DnrHHqbXR
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) September 19, 2024
Residentes luchan para salvar sus casas tras las inundaciones en Ancona
Los habitantes de Ancona, en la región de Marche, comenzaron a retirar los escombros y el lodo de sus casas y patios, luego de que las lluvias torrenciales provocaran inundaciones y deslave en el área centro y norte de Italia.
Las inundaciones y los deslizamientos de tierra también afectaron a las regiones vecinas de la Toscana y Emilia-Romaña, en donde el departamento nacional de bomberos señaló que llevó a cabo más de 500 operaciones de rescate con la ayuda de helicópteros.
Los residentes de Traversara di Bagnacavallo buscaron refugio en los techos de sus casas, que en sus plantas bajas permanecen sumergidas por las acumulaciones de aguas, mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencias.
❌️ #Maltempo #EmiliaRomagna, ricerche in corso in loc. Traversara per 2 persone segnalate come disperse. Evacuate con 3 elicotteri dei #vigilidefuoco oltre 30 persone bloccate in casa dopo la rottura dell'argine del Lamone, nel video uno dei salavataggi [#19settembre 16:30] pic.twitter.com/9ea7O6NlqI
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) September 19, 2024