A los habitantes de la colonia Rinconada de Aragón les llueve sobre mojado. Y es que la semana pasada quedaron “bajo el agua” tras las fuertes lluvias que cayeron en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Sin embargo, hoy nuevamente volvieron a inundarse.
Este miércoles 3 de julio de 2024 volvió a llover en Ecatepec por unos 20 o 30 minutos, pero eso bastó para que el agua volviera a irrumpir en negocios, casas y hasta cisternas que apenas habían sido limpiadas por las inundaciones de la semana pasada.
Las avenidas Central, Halcón, Tero, además de calles cerca al centro comercial Multiplaza Aragón, fueron de las más afectadas por estas lluvias.
A pesar de que llovió poco tiempo, dichas zonas se inundaron, lo que da la impresión de que el drenaje está tapado, por lo que no se va el agua. Algunas viviendas reportaron que el agua comenzó a brotar de las coladeras, llenando sus patios y habitaciones de agua negra.
Algunos negocios que sufrieron afectaciones no esperaron a que terminara de llover para comenzar a realizar labores de limpieza por segunda vez en una semana.
Mexibús resulta afectado por lluvias en Ecatepec
La Línea 1 del Mexibús solo realizó circuitos de Cd. Azteca a Central de abasto, debido a las inundaciones. El servicio de la Línea 4 del Mexibús también resultó afectado por las inundaciones en Ecatepec, por lo que se vio en la necesidad de suspender el servicio.
“Debido a la presencia de lluvia a lo largo del corredor se suspende el servicio continuo, se contará con los siguientes circuitos:
-UMB - Revolución (Servicio Ordinario)
-La Raza - Central de Abastos (Servicio ordinario y Express mixto)”, informó a través de su cuenta de X.
#MexibúsInforma
— Mexibus 4 (@MexiBus_4) July 3, 2024
Debido a la presencia de lluvia a lo largo del corredor se suspende el servicio continuo, se contará con los siguientes circuitos:
UMB - Revolución (Servicio Ordinario)
La Raza - Central de Abastos (Servicio ordinario y Express mixto)
La cuenta de redes sociales del C5 del Estado de México alertó que uno de los puntos con más afectaciones era el cruce de avenida Nacional y Valentín Flores, en la colonia Santa María Chiconautla.
Automóviles volvieron a quedar varados en Avenida Nacional, por la zona de Chiconautla, debido a que las inundaciones superaban los 70 centímetros de alto.