¡Guerrero bajo el agua! Chilpancingo enfrenta duras inundaciones tras el paso de “John”

Los estragos del huracán “John” sigue afectado a Guerrero, especialmente en la zona de Chilpancingo, donde las inundaciones han dejado un panorama desolador.

Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero y Pilar Espinoza

Inundaciones por “John”
Inundaciones en Chilpancingo tras el paso de “John” | Especial

Las devastadoras consecuencias del huracán “John” siguen impactando a Guerrero, particularmente en la zona norte de Chilpancingo. En la colonia San Rafael Norte, los residentes han comenzado hoy las labores de limpieza en sus hogares, que han sufrido graves daños debido a la creciente del río Huacapa. Este asentamiento es un claro reflejo de la magnitud de la crisis que enfrenta.

El duro testimonio de Chilpancingo tras el paso del “John”

La señora Concepción Bautista, residente de esta zona, relata la dura crisis a la que se enfrentan los habitantes de Chilpancingo luego del impacto de “John” : “Hemos perdido muchas cosas. Tenemos mucha falta de ayuda. Necesitamos carros para acarrear todo lo que sacamos y despensas para los habitantes de la calle Taxco; nos inundamos más de un metro de altura”, afirmó.

¡El desastre se encuentra en todos lados! Por otro lado, las calles Tixtla e Iguala también han sufrido inundaciones significativas, dejando a los vecinos en una situación crítica. Los testimonios de los afectados son desgarradores: “La verdad perdimos demasiadas cosas. Necesitamos un carro para la basura porque salió demasiada basura; también queremos desasolvar todo esto”, dijo un vecino, quien además mencionó que hay niños enfermos en la comunidad.

En las calles se pueden ver utensilios, muebles y colchones desechados, todos arruinados por las lluvias continuas. La reciente tormenta ha intensificado aún más la desesperación entre los habitantes, quienes esperan ayuda de las autoridades.

Inundaciones en Chilpancingo, Guerrero
Consecuencias del huracán “John” en Guerrero | Especial

Chilpancingo sin ayuda, ¿cómo han apoyado a los habitantes?

Hasta ahora, solo han recibido una despensa del municipio, que ha prometido asistencia que aún no ha llegado: “Todo es pérdida; tenemos colchones y muebles dañados. Dicen que son cosas materiales, pero para adquirirlas se requiere mucho esfuerzo”, lamentó otro vecino. Aunque aseguran que sus familiares están bien, las pérdidas materiales son cuantiosas y sin ayuda, la situación se torna cada vez más compleja.

El gobierno municipal ha comenzado trabajos de limpieza en otras áreas afectadas, pero la necesidad inmediata en San Rafael Norte es crítica. La Coordinación de Protección Civil ha reportado que aproximadamente tres mil viviendas están en riesgo a lo largo del cauce del río Huacapa, lo que subraya la urgencia de una respuesta efectiva ante esta crisis humanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×