29 de febrero.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este sábado que pidió al líder ruso, Vladímir Putin, que deje a Turquía “cara a cara” con Siria, en medio de la tensión entre los dos países luego del ataque aéreo contra las tropas turcas en la provincia siria de Idlib.
“Le dije al señor Putin: '¿Cuál es su asunto allí? Si quieren establecer una base, háganlo, pero salgan de nuestro camino y déjennos cara a cara con el régimen’”, sostuvo Erdogan al referirse a la conversación telefónica que sostuvo con el presidente ruso la víspera.
En un discurso pronunciado este sábado ante los diputados en Estambul, el mandatario aseguró que los militares de Turquía se encontraban en Siria “por invitación del pueblo sirio”, reconociendo que no contaban con la invitación del presidente del país, Bashar al Asad, citó la agencia Sputnik.
“Mientras el pueblo no nos proponga irnos, no saldremos de allí", sostuvo Erdogan tras señalar que los militares turcos “harán lo que sea necesario”.
Al referirse a las víctimas del ataque aéreo del ejército sirio en la provincia siria de Idlib, Erdogan precisó que la cifra de militares turcos muertos ascendió a 36.
“Nosotros eliminamos a más de 2.100 militares sirios, 300 vehículos militares de transporte, siete almacenes químicos, y seguiremos eliminándolos”, detalló.