Entrevista con la activista Aline “La China” González después de que intentaron quemar su casa en Quintana Roo

La activista ha rescatado diversos perritos que se encontraban en peligro en las manos de sus vecinos, razón por la cual ha recibido constantes amenazas.

Videos
Estados

Por: América López

Fue en la madrugada del pasado martes 22 de octubre cuando la activista, protectora de animales y boxeadora Alina “La China” González, sufrió de un atentado en su casa en Cancún, Quintana Roo, y es que un hombre con máscara de Halloween intentó incendiar su casa. En ese sentido, se encontró en entrevista con Hechos AM.

¿Por qué intentaron incendiar la casa de Alina “La China”?

Todo se debió a que salvó a una perrita a la que intentaron asesinar con machetazos, así lo contó Alina: “Empezó todo desde hace poco más de tres años en que rescaté a una perrita que ellos tenían, denuncié en el centro de Bienestar canino, la tenían cortada del cuello, tengo todo documentado, les quité a esa perra y me amenazaron desde entonces”.

Posteriormente, contó que los vecinos metieron otro perrito que estaba muy enfermo y cachorro, mismo que era como un juguete para su hijo. “Cuando empezó a enfermarse lo sacaron a la calle, yo lo tengo y también tengo documentado cómo lo tenían”.

Hombre con máscara de Halloween intenta incendiar casa de activista y defensora de animales en Quintana Roo| VIDEO
Hombre enmasacardo se prepara para realizar ataque contra casa de activista | Captura de pantalla| Pexels

Asimismo, contó que hace como un año mataron a un perrito a machetazos porque les rompía la basura. “Son gente que, son muy problemáticos, todos los vecinos les tienen miedo”.

La activista narra que hace unos 10 días, notó que tenían un perrito amarrado que lo iba a “desnucar” porque les mordía la basura; sin embargo, ella le daba de comer, pues cuenta que no puede meter a su casa a todos porque es una casa relativamente pequeña.

“Nos hicimos de palabras, nos callaron a golpes, nos sobajaron, nos manosearon, nos incriminaron, nos dijeron que nos iban a violar y quemar con todos nuestros perros y me robaron mi teléfono”, narró.

Intentan quemar casa de activista que salva a perritos de la calle

Afortunadamente, unos vecinos les ayudaron a soltarse. Al siguiente día los fue a denunciar y las autoridades dejan mucho que desear en este país. Ese mismo día en la tarde nos fueron a tirar una piedra, nos dijeron que nos iban a quemar y también les lanzaron una bomba molotov.

45 minutos fue el tiempo que se tardaron los policías en llegar la segunda ocasión y no le han ofrecido ningún tipo de seguridad. Ahora los vecinos están más enojados y la boxeadora señaló que no se dejará caer por las amenazas.

Otras Noticias

×