Un intento de feminicidio sacudió a la comunidad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, Paraguay, cuando un hombre identificado como Derlis Gustavo Gómez Fernández disparó en al menos cuatro ocasiones contra su pareja, Clara Garcete, de 24 años. El hecho ocurrió en el predio de una estación de gasolina y quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.
Detalles del ataque: La víctima intentó refugiarse
Según testigos y familiares, la pareja había discutido en su vivienda. En un intento por salvar su vida, Garcete logró escapar y buscó ayuda en una estación de servicio ubicada frente a su casa. Sin embargo, su agresor la persiguió armado, la tomó a la fuerza y la llevó detrás de un vehículo, donde le disparó varias veces a quemarropa, a pesar de que una de las empleadas de la gasolinería intentó en un inicio ayudarla.
Tras el ataque, la joven fue auxiliada y trasladada inicialmente al Hospital de Curuguaty, pero debido a la gravedad de las heridas fue derivada de urgencia a Asunción, dónde continúa peleando por su vida.
Clara tiene 24 años y sufrió una agresión por parte de su novio, Derlis Gustavo, de 28 años, quien la persiguió y le disparó.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 27, 2025
Actualmente lucha por su vida en terapia intensiva en #Paraguay. Derlis sigue prófugo.
La información en #HechosMeridiano pic.twitter.com/hW1PbQNqP7
¿Qué se sabe del intento de feminicidio en Paraguay?
La madre de Clara Garcete declaró que su hija ya había denunciado a su pareja por violencia de género. Lo describió como un hombre extremadamente celoso, con quien tenía constantes peleas. La pareja compartía un hijo de 9 años.
Las autoridades han intensificado la búsqueda del agresor, quien hasta el momento sigue prófugo.
¿Qué dicen las leyes en Paraguay sobre los feminicidios?
En Paraguay, el Código Penal tipifica el feminicidio como un delito grave con penas de hasta 30 años de prisión.