Luego de que la madrugada de este jueves 28 de marzo fuera localizada sin vida la niña, Camila Gómez Ortega , reportada como desaparecida el día de ayer en el barrio de la Florida en Taxco, Guerrero, habitantes de la localidad hicieron ‘justicia’ con sus propias manos al localizar a tres presuntos responsables por la muerte de la pequeña e intentar lincharlos.
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede observar cómo una sociedad enardecida por la muerte de la pequeña acudió al sitio donde, presuntamente, elementos de seguridad local habían detenido a los responsables del asesinato.
🚨#ÚLTIMAHORA #JusticiaParaCamila, ante el hartazgo de la violencia, familiares y vecinos intentan linchar a los presuntos asesinos de Camila, una pequeña de 8 años que fue secuestrada en Taxco pic.twitter.com/ytxGi5n28e
— adn40 (@adn40) March 28, 2024
A pesar de la presencia de autoridades locales y la Guardia Nacional, los manifestantes que pedían justicia por Camila Gómez lograron atrincherar a dos hombres y una mujer, que se encontraban en un domicilio ubicado sobre la Avenida de los Plateros.
Los habitantes de Taxco, Guerrero, sacaron a las tres personas de la vivienda, señalándolos como presuntos responsables del secuestro de la menor de nombre Camila.
Los dos hombres fueron rescatados por elementos federales después de ser severamente golpeados por la turba. Una mujer ha sido repetidamente golpeada sobre la patrulla; los policías municipales han evitado que los habitantes la bajen, pero no así que arremetan contra ella.
Presuntos asesinos fueron captados en video
A través de redes sociales se filtró un video en donde se puede observar cómo los presuntos asesinos suben a un taxi dos bultos negros, uno de ellos apuntaba a ser el cuerpo de Camila.
Las imágenes muestran a una mujer y un hombre saliendo de un sitio desconocido con un bote de ropa y dos bultos negros, tratando de pasar desapercibidos en plena luz del día. Segundos después, abren la cajuela de un taxi y meten todo lo que cargaban.
¿Cuándo desapareció Camila en Taxco, Guerrero?
Camila Gómez Ortega, una pequeña de 8 años de edad, fue reportada como desaparecida el día de ayer en el barrio de la Florida en Taxco de Alarcón.
Ante esta situación, familiares de la víctima iniciaron una manifestación, cerrando la avenida plateros, a las afueras del ministerio público, para exigir a las autoridades la búsqueda de la menor.
Fue durante la madrugada de este jueves que lamentablemente encontraron tirado dentro de una una bolsa negra de plástico el cuerpo de Camila cerca de la caseta de Zacapalco, municipio de Taxco.