En el municipio de Cuautlancingo, Puebla el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 167 migrantes de diversas nacionalidades, quienes se encontraban escondidos en un tractocamión en un terreno baldío en ese municipio.
Se trata de 135 personas provenientes de Guatemala, 20 de Honduras, ocho de El Salvador y cuatro de Cuba, procedentes del estado de Chiapas.
La localización de estas personas con estancia irregular en territorio nacional derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM , en colaboración con otras instancias de Puebla.
El INM informó que se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a dos personas de nacionalidad mexicana, así como el vehículo tractocamión por el probable delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes.
Otros rescates de migrantes del INM
Este miércoles 07 de abril el INM rescató a 70 migrantes escondidos en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en Oaxaca.
En otra acción, el Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila rescató a un niño, dos mujeres y un hombre mayores de edad cubanos que eran llevados por la corriente en una zona profunda del Río Bravo, en las inmediaciones del Puente Internacional II.
En ambos rescates se les brindó atención y apoyo a los migrantes.