Ciudad de México. Durante una revisión llevada a cabo en el marco de las actividades de verificación migratoria, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, rescataron a 127 personas migrantes que eran transportadas de manera ilegal en un tractocamión, hacinadas y en grave riesgo a su integridad física.
En la carretera federal Monclova-Sabinas, Agentes Federales de Migración (AFM), con el apoyo de elementos de la Policía de la Agencia de Investigación del estado, marcaron el alto a dicho vehículo.
Al abrir la caja, encontraron a las 127 personas extranjeras, todas de nacionalidad nicaragüense, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.
El grupo de nicaragüenses estaba integrado por 109 hombres, 17 mujeres y una menor de edad. Con pleno respeto a su dignidad y derechos humanos, todas las personas adultas fueron llevadas a un albergue para revisión médica, además que se les proporcionó agua y alimentos.
La menor de edad, junto con sus padres, quedará bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.
El conductor fue detenido y puesto a disposición, junto con el vehículo, en la Fiscalía General de la República (FGR), en Monclova, en donde se integró una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.