Tras darse a conocer la ficha de búsqueda de Iñigo Arenas Saiz, quien desapareció la madrugada del domingo 6 de agosto, afuera de un centro nocturno en Polanco, esta mañana se confirmó que el empresario fue hallado muerto en inmediaciones del municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en su conferencia de prensa mañanera, la localización del cuerpo sin vida del empresario.
Pero, dijo, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien dé a conocer los pormenores del caso en una conferencia de prensa.
#ÚLTIMAHORA | El cuerpo del empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado en Naucalpan, Estado de México. La información del deceso se reveló en la mañanera aunque se prevé que Fiscalía de Ciudad de México emita un mensaje entre 10 y 11 de la mañana. pic.twitter.com/jvxivAlqHN
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 7, 2023
Fuentes de la Fiscalía del Edomex informaron que el empresario habría sido encontrado sin vida en el municipio de Naucalpan de Juárez, sin embargo n han hecho oficial el hallazgo, pues lo harán mediante un comunicado o una conferencia de prensa.
Reportan desaparición de Iñigo Arenas Saiz
El empresario Iñigo Arenas Saiz, de 42 años, fue reportado como desaparecido al salir del club nocturno “República”, ubicado en la avenida Presidente Masarik, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo durante la madrugada del domingo 6 de agosto.
Ante su desaparición la Fiscalía de la Ciudad de México emitió una alerta de Búsqueda que fue replicada en redes sociales por diversas instituciones de la administración capitalina.
Javier Díaz Bravo, dueño del bar “República”, difundió un video en el que aparece presuntamente Iñigo Arenas Saiz antes de ser reportado como desaparecido por sus familiares y amigos.
De acuerdo con la descripción del video el empresario fue “escoltado por un guardia” hasta la salida a las 2:46 horas del domingo 6 de agosto.