Detenido adolescente que se disfrazó de doctor en hospital de Inglaterra

Un adolescente de 13 años además usó una credencial falsa para suplantar a un doctor en un hospital; la policía de Inglaterra después lo liberó por esta razón.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Esto pasó con el adolescente que suplantó a un doctor en Inglaterra.
El adolescente en un inicio quedó detenido | Unsplash.

Un adolescente de 13 años quedó detenido en el Hospital Derriford de Plymouth, en Inglaterra, debido a que se disfrazó y se hizo pasar por un doctor.

Testigos presenciales informaron que el joven llegó al hospital vistiendo un uniforme médico el domingo por la mañana, del 19 de enero de 2025. Durante su intento de suplantación, el adolescente además portaba una credencial falsa, lo que generó preocupación en el personal del hospital.

Caso Marilyn Cote: Esto dice la supuesta pareja de la presunta especialista

¿Qué hizo el adolescente que se disfrazó de doctor?

Según la Policía de Devon y Cornwall, el incidente fue reportado alrededor de las 10:30 horas por personal de seguridad del hospital, que alertó sobre la presencia de un individuo que suplantaba a un verdadero médico.

Los oficiales acudieron al lugar y arrestaron al adolescente. Sin embargo, no está claro en qué áreas del hospital logró ingresar ni si tuvo algún tipo de interacción con pacientes o si tuvo acceso a registros médicos.

Posteriormente, el joven fue liberado y se le dieron “palabras de consejo” por parte de las autoridades, lo que indica que no se tomarán más acciones legales contra él. Un vocero de la policía comentó: “El asunto ha sido tratado mediante intervención y educación por parte del Equipo de Policía Centrado en la Infancia”.

No es el primer caso de personas suplantando a médicos

En octubre de 2024, una mujer de 19 años logró entrar en el Hospital Ealing en Londres y administró una inyección falsa a un paciente. Por esta acción, recibió una condena de 12 meses de trabajo comunitario y le prohibieron ingresar a cualquier instalación del Sistema Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés), salvo en caso de emergencia.

Las penas por suplantar a profesionales médicos en el Reino Unido pueden variar considerablemente, dependiendo de la gravedad de la ofensa. Factores como la extensión del engaño, el período en que ocurrió, y si se causó daño a pacientes, son considerados durante la sentencia.

Uno de los casos más severos, como el de Zholia Alemi, quien fue condenada a siete años de prisión en 2023 por falsificar un título médico y trabajar como psiquiatra durante más de dos décadas. El NHS logró sancionarla con una multa de más de un millón de libras, así como una pena de siete años de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×