Un grupo de influencers de Canadá quedó varado en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, luego de que la aerolínea en la que regresaría a su país les canceló el vuelo, pues organizaron una fiesta que violó las medidas sanitarias y las reglas del transporte aéreo.
Los influencers llegaron desde Montreal, Canadá, a Cancún, sin embargo, durante el vuelo bebieron alcohol y bailaron, de acuerdo con las grabaciones que los influencers compartieron en redes sociales, que de inmediato se viralizaron.
El grupo de influencers de Canadá se negó a aceptar las medidas de la aerolínea para regresar a su lugar de origen y por ello se canceló el vuelo agendado para este 5 de enero.
Los influencers intentaron tomar otro vuelo desde Cancún, sin embargo, la aerolínea informó a través de Twitter que les negó el embarque a estos pasajeros por el comportamiento que presentaron en su llegada a México.
Influencers canadienses pagan las consecuencias de no respetar medidas sanitarias vs el #COVID19 en vuelo a #Cancún. ¡Aerolínea de su país les cancela su vuelo de regreso! @HechosQroo @AztecaQRoo @Canada pic.twitter.com/koVyF3g0gh
— Bon Miller (@Bonn_Miller) January 6, 2022
Canadá investigará caso de influencers en Cancún
Por su parte, el ministro de transporte de Canadá calificó el comportamiento de los influencers como inaceptable y anunció que se abrió una investigación del caso que podría derivar en multas económicas cuantiosas.
El que también se pronunció por los videos de los influencers fue el ministro de Canadá, Justin Trudeau , quien se dijo avergonzado del comportamiento de sus connacionales durante el vuelo a Cancún.
El ministro de Canadá explicó que el comportamiento de los influencers es como una “bofetada en la cara”, sobre todo cuando su gobierno implementa medidas ante los contagios de Covid-19.
“Es una bofetada ver a la gente poniéndose a sí misma, poniendo a sus conciudadanos, poniendo en riesgo a los trabajadores de las aerolíneas al ser completamente irresponsables”, dijo
Aunque James William Awad, propietario de la empresa que alquiló el avión para transportar a los influencers a Cancún, negó que se violaran las medidas sanitarias y de vuelo, aunque la empresa Sunwing fue la que denunció los hechos ante el ministerio de transporte de Canadá.
En redes sociales, Awad dijo que reflexionaría sobre el asunto de los influencers para comprender mejor la situación a la que calificó como “una simple fiesta en avión”.
I take this matter very seriously. A simple party on a plane did all this buzz. I will take a moment to sit down and re think everything. Especially how I can do things better next time. Give me a moment to understand the situation better.
— James William Awad (@111jameswilliam) January 5, 2022