El influencer conocido como Ingeniero Bailarín murió en Perú después de estar hospitalizado por varias semanas. El hospital donde era atendido informó que la causa de su fallecimiento es debido al dengue que contrajo.
Jainer Moisés Pinedo Vargas, nombre real de la celebridad de internet, falleció el domingo 18 de agosto de 2024, a las 9:00 horas, tiempo local, de acuerdo con la institución de salud peruana EsSalud.
El Ingeniero Bailarín estaba internado en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. La organización extendió sus condolencias a familiares, amigos y seres queridos del influencer.
📢 #EsSalud informa: pic.twitter.com/2hvF4AKTlU
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) August 18, 2024
“Estamos sólo con 20% de energía”: Ingeniero Bailarín grabó VIDEO desde el hospital
El 1 de agosto compartió un video en sus redes sociales usando una bata de paciente de hospital, mientras bailaba al ritmo de la música. “Enfermo que no baila no muere. Estamos solo con 20% de Energía”, agregó como comentario la celebridad de internet.
Jainer Moisés se contagió de dengue a inicios de julio de 2024, enfermedad que le causó neumonía y acumulación de líquido en los pulmones, por lo cual debió ser internado en un hospital desde el 21 de julio.
¿Quién es el ingeniero bailarín?
El Ingeniero Bailarín, de 34 años de edad, saltó a la fama en el año 2021, en plena pandemia de Covid-19, cuando bailó un tema llamado “no sé” del grupo peruano Explosión de Iquitos.
Jainer Moisés usó su uniforme de trabajo, consistente en casco, lentes oscuros así como un pañuelo al cuello, para mostrar sus pasos de baile en la red social TikTok . Posteriormente, tras saltar su número de seguidores en redes sociales, el influencer llegó a estar en diversos canales de televisión en Perú.
Sin embargo, que apareciera bailando no le agradó a sus supervisores del trabajo, ya que pensaban que grababa sus videos durante su horario laboral, algo que no sucedía así. De esta manera, le prohibieron bailar, por lo cual el influencer renunció.
En 2024, el Ingeniero Bailarín recibió un reconocimiento del Colegio de Ingenieros del Perú por su “alegría, arte y profesionalismo” durante la pandemia y porque alegró a los peruanos en las redes sociales.