Una influencer decidió crear un clon digital con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), con el cual sus seguidores podrían conversar con ella cuando quisieran por un módico costo, pero todo salió mal.
Caryn Marjorie lanzó en marco de 2023 la plataforma CarynAI, la cual prometía ser una “versión digital” de ella, con la cual los usuarios podrían hablar a través del servicio de mensajería Telegram al costo de un dólar por minuto. En la primera semana, recolectó 70 mil dólares, poco más de un millón 269 mil pesos mexicanos.
“He subido más de 2 mil horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en la primera creadora que sea convertida en una IA. Ahora millones de personas podrán hablar conmigo al mismo tiempo” anunciaba Caryn en su cuenta de la red social X.
i have uploaded over 2,000 hours of my content, voice, and personality to become the first creator to be turned into an AI, now millions of people will be able to talk to me at the same exact time #carynai #ai
— Caryn Marjorie (@cutiecaryn) May 2, 2023
Sin embargo, CarynAI, que permitía imitar la personalidad de la influencer y recibir respuestas como si ella misma las esccibiera, tuvo que ser dada de baja tras ocho meses de funcionamiento.
¿Por qué CarynAI ya no está en funcionamiento?
Tras casi ocho meses después, Caryn Marjorie decidió dar de baja el servicio de CarynAI, debido a que las conversaciones que tenían los usuarios eran sexualmente agresivas.
“Muchos de los registros de conversaciones que leí eran realmente terroríficos que realmente ni siquiera hablaría de ellos en la vida real”, aseguró la influencer al medio The Conversation.
¿Qué respuestas inadecuadas daba CarynAI?
Sin embargo, al contrario de la versión original, su versión digital sí estaba dispuesta a tener esas conversaciones subidas de tono. En una conversación, la clon con Inteligencia Artificial aseguraba ser una “novia sexy que siempre estaría dispuesta a dar las experiencias sexuales más atrevidas”, de acuerdo con el portal.
CarynAI is the first step in the right direction to cure loneliness. Men are told to suppress their emotions, hide their masculinity, and to not talk about issues they are having. I vow to fix this with CarynAI. I have worked with the world’s leading psychologists to seamlessly…
— Caryn Marjorie (@cutiecaryn) May 12, 2023
“Lo que más me molestó no fue lo que las personas decían, sino lo que CarynAI respondía. Si la gente quería participar en una fantasía realmente oscura conmigo a través de CarynAI, CarynAI jugaría esa fantasía”, afirmó la influencer.
El desarrollo de CarynAI quedó truncado después de que el director ejecutivo de Forever Voices, la empresa detrás de esta copia digital de la influencer, quedó detenido por intento de incendio.