Alimento para mascotas sufre golpe por la inflación

El alimento para mascotas sufrió un gran impacto por la inflación. La comida para perro encareció a nivel nacional 19.12%, mientras que la de gato un 16.33%.

Escrito por: Enrique Pardo

alimento - mascotas - inflacion - precio
| Azteca Noticias

La inflación es un fenómeno que se observa en la economía de un país. Es el aumento desordenado de los precios de los bienes y servicios que se comercian por un periodo de tiempo prolongado. En este caso, la inflación ya impactó al precio del alimento para mascotas.

Dicho producto para perro encareció a nivel nacional 19.12 por ciento y el de gato un 16.33 por ciento.

Inflación en alimento de mascotas afecta a 7 de cada 10 hogares

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que el aumento del precio del alimento para mascotas ha afectado a la economía de 7 de cada 10 hogares.

Ante esto, Daniela Morelos, una vendedora de alimento para mascotas explicó en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA) que no había subido el precio hasta ahora y por eso en este momento es más caro.

“Vendemos más a granel, que bultos, porque es un poquito más económico”, comentó.

La ANPEC afirma que este incremento ha obligado a los dueños a abandonar la comida empaquetada que tiene filtros rigurosos, para brindarles a sus mascotas comida a granel de dudosa producción, calidad e incluso caducidad.

Algunos de los dueños de mascotas, también buscarán otras alternativas saludables para sus alimentar a sus perros o gatos, por esta razón, a continuación hay algunas recomendaciones para los alimentos para mascotas.

¿Qué alimentos para mascotas son buenos?

Según expertos, el huevo, el pollo, cordero, el pescado arroz son buenos alimentos para mascotas, en específico para la comida de perros.

Entre las verduras que un perro puede comer es la lechuga, zanahoria y espinacas. Mientras que en las frutas, las mejores opciones son: plátano, pera, melón.

En cuanto a la comida de gatos, a estos se les puede ofrecer una base carne debido a que son carnívoros, por esta razón pueden comer pollo, cordero, órganos y hasta hígado.

Sandía, melón, manzana, pera, fresas, arándanos y frambuesas, son las frutas que también pueden complementar el alimento para estas mascotas.

Entre las verduras para gastos son: zanahoria, tomate, calabacín, calabaza, brócoli, pepino, guisantes y lechuga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×