Inflación de Alemania baja ubicándose en 7.6% en junio a tasa anual

Inflación de Alemania bajó 7.6% en junio a tasa anual, cifra menos al 7.9% registrado en el mes de mayo; posible subida en tasas de interés para julio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Alemania recesión económica
| Pexels

De acuerdo a la Oficina Federal de Estadística de Alemania, la inflación del país se desaceleró durante el mes de junio en contra de las expectativas; sin embargo, los economistas afirmaron que la caída se debe a algunos efectos puntuales, advirtiendo que no deben considerarse como un final prematuro de las presiones sobre los precios.

La inflación preliminar de Alemania se ubicó en 7.6% durante el mes de junio, cifra por debajo del 7.9% registrada en mayo.

Las cifra de inflación de Alemania, se dieron a conocer después de que una encuesta independiente de la Comisión Europea mostrara que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro era ligeramente mejor a lo previsto.

Alemania inflación junio

Índice de precio al consumidor en Alemania se ubica en 8.2%

De acuerdo a la Oficina Federal de Estadística, el índice de precios al consumidor en Alemania, armonizado para hacerlo comparable con los datos de otros países de la Unión Europea , se situó en 8.2% durante junio a tasa anual, cifra inferior al 8.7% registrado en mayo.

Por su parte los mercados de bonos no se vieron afectados por los datos de inflación de Alemania.

Este es el primer mes en el que incluye el impacto de las medidas gubernamentales para frenar los altos precios de los combustibles y otros factores, como la caída del precio del petróleo y un plan que ofrece viajes subvencionados en transporte público por Alemania.

Christine Lagarde ve improbable volver a la era de inflación ultra baja

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) asegura que es poco probable que las economías retornen a la era de la inflación “ultrabaja” que precedió a la pandemia y los bancos centrales deben ajustarse a expectativas de crecimiento de precios significativamente más altas.

Por otro lado, el Banco Central de Europa ( BCE ) apunta un aumento de la tasa de interés de 25 puntos básicos para el mes de julio, su primer alza en más de una década, seguido por un ajuste potencialmente mayor en septiembre, en su lucha por reducir la excesiva inflación.

Con información de Reuters.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×