De acuerdo a los resultados de la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), el personal ocupado del industria manufacturera incrementó 4.3% en junio a tasa anual.
Por otro lado, las horas trabajadas en el industria manufacturera crecieron 5%, mientras que las remuneraciones medias reales subieron 6.4% en junio a tasa anual, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Personal ocupado en industria manufacturera a tasa mensual
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que en el mes de junio, el personal ocupado de la industria manufacturera creció 0.4%, en su comparación con el mes de mayo en México.
Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros, los cuales realizan actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios, incrementó 0.5%, mientras en los manufactureros registraron un crecimiento del 0.4%.
Por otro lado, a tasa mensual, las horas trabajadas en la industria manufacturera aumentaron 0.3%, mientras que las remuneraciones reales, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 0.7% en el mes de junio, de acuerdo a cifras de Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).
El personal ocupado en los establecimientos con programa #IMMEX creció 0.4% en junio de 2022 frente al mes previo; incrementó 4.3% a tasa anual (cifras desestacionalizadas) https://t.co/XMRWx6KF2P #INEGI pic.twitter.com/vHSv4q4rBA
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) August 29, 2022
¿Qué es la estadística mensual IMMEX?
La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), es realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Esta estadística muestra las principales características y evaluaciones de los establecimientos manufactureros y no manufactureros, los cuales son número de establecimiento en activo, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables registradas en este programa.