Una indigente acuchillada fue localizada en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar, donde brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien al parecer se autolesionó, de acuerdo con las primeras investigaciones en torno al incidente.
A través de su centro de mando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por vecinos del Centro Histórico, sobre la emergencia , ante la presencia de una mujer herida, acuchillada en plena vía pública.
Indigente acuchillada fue hallada en calles atrás de Palacio Nacional
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Corregidora y Jesús María , a espaldas de Palacio Nacional, en el Centro Histórico capitalino.
Al acudir patrullas de la policía preventiva del sector Centro de la SSC, efectivamente confirmaron la presencia de una mujer indigente acuchillada, en la calle.
De inmediato se acercaron para ayudar a la mujer indigente, al tiempo que solicitaron la ayuda de los paramédicos de una ambulancia. Al ser interrogada la herida, señaló que habita en la vía pública y que de pronto al sufrir una crisis nerviosa se autolesionó varias veces en el tórax con un arma de blanca.
Mujer herida fue canalizada a un hospital de la zona
La mujer herida, de aproximadamente 32 años de edad, fue canalizada a un hospital cercano para su respectiva atención médica.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, para determinar las circunstancias en que la indigente resultó acuchillada y si en realidad se autoinflingió las lesiones.
AGRESIÓN A INDIGENTES EN LA CEDA
En la CDMX se registró una agresión contra indigentes el 31 de octubre de 2020. Cuando comían al interior de la Central de Abasto (Ceda) en Iztapalapa, de un momento a otro, fueron atacados por un sujeto, también en situación de calle, ya que se negaron a compartirle sus alimentos.
Según los testigos, ambos indigentes se encontraban en el estacionamiento del establecimiento comiendo unos tacos cuando un tercer hombre les exigió le dieran su comida, y cuando se negaron, el atacante no dudó en sacar un arma blanca de entre su ropa para comenzar a apuñalarlos.