El sistema de metro de Nueva York fue escenario de un violento incidente el pasado martes en la estación de la calle 18, en el vecindario de Chelsea, Manhattan. Según informó la Policía de Nueva York ( NYPD ), Kamel Hawkins, un hombre de 23 años, fue arrestado y presentado ante un juez este miércoles, acusado de intento de asesinato y asalto.
¿Qué se sabe del accidente en Nueva York?
Hawkins presuntamente empujó a un hombre de 45 años desde el andén hacia las vías del tren 1, justo antes de que llegara un convoy. El impacto dejó al hombre con lesiones graves, incluyendo una fractura de cráneo, costillas rotas y una ruptura de bazo. A pesar de la gravedad de las heridas, los médicos en el Hospital Bellevue informaron que el hombre está despierto, consciente y en camino a una recuperación completa.
El incidente fue captado en video, lo que ha generado conmoción entre los usuarios del metro y la comunidad local. Por su parte, la víctima, un profesional de la música que reside en Hell’s Kitchen, se trasladó a Nueva York desde Florida y ahora cuenta con el apoyo de familiares que han llegado desde otros estados para supervisar su estado de salud.
Sospechoso del accidente en el metro de Nueva York tiene antecedentes
La Policía reveló que Hawkins tiene un historial delictivo. Fue arrestado previamente en octubre de 2024 por acoso agravado y en junio de 2019 por asalto a un oficial de policía. En esta ocasión, el juez ordenó su detención sin derecho a fianza.
Asimismo, el concejal Erik Bottcher, representante del distrito de Hell’s Kitchen , destacó la necesidad de abordar la creciente violencia en el metro. Según Bottcher, el crimen en el sistema de transporte ha aumentado un 30% desde los niveles previos a la pandemia.
Propone reformas en el sistema judicial y en la atención de la salud mental, incluyendo la creación de nuevas instalaciones para pacientes internados.