Incendios arrasan el sur de California en EU: miles de evacuados y devastación total
Los incendios en el estado de California están afectando a miles de personas en la región. Las autoridades ya detuvieron a un presunto responsable.
El sur del estado de California, Estados Unidos, enfrenta una catástrofe sin precedentes, con tres grandes incendios que han consumido miles de hectáreas y decenas de viviendas . Las llamas, avivadas por una ola de calor y fuertes vientos, han forzado la evacuación de más de 50 mil personas. La situación en Los Ángeles es crítica, y el esfuerzo de los más de 3 mil bomberos desplegados para combatir el fuego parece insuficiente ante la magnitud del desastre.
Víctimas cuentan el infierno que están viviendo
Bruce, una de las víctimas de estos incendios, describió su experiencia: “tardamos como 20 minutos en llegar tan lejos. Hacía mucho calor y el viento soplaba y azotaba todo. Me golpeaban ramas de piñas y tierra”. Esta es solo una de las tantas historias de pánico y desesperación vividas en las últimas horas.
Fred Fielding, bombero de Los Ángeles, resaltó la gravedad de la situación: “definitivamente, en la historia reciente, este es un incendio que ha sido el más dramático en términos de crecimiento en un período de un solo día”. Las autoridades han vinculado los incendios con la intensa ola de calor del pasado fin de semana, y el viento, un factor crucial, sigue extendiendo las llamas a un ritmo alarmante.
La calidad del aire se ha deteriorado considerablemente en varias ciudades, incluidas Los Ángeles, San Bernardino, Orange y Riverside, lo que ha llevado a la emisión de alertas de salud. Además, el denso humo representa un riesgo serio para los residentes, que deben tomar precauciones adicionales.
Mientras los bomberos continúan luchando incansablemente, la tragedia no cesa. Sin embargo, cabe resaltar que un
hombre de 34 años ha sido arrestado
bajo sospecha de provocar uno de los incendios, sumando un nuevo componente a esta tragedia en curso.