Una intensa movilización de los servicios de emergencia provocó el conato de incendio de una plaza comercial en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), lo que movilizó a los bomberos que impidieron que el incidente pasara a mayores.
El conato de incendio ocurrió la noche del martes, en la plaza comercial que se ubica en el número 89 de la avenida Izazaga , esquina con la calle Isabel la Católica. El humo que salía del lugar alertó a los vecinos quienes a través del 911 pidieron el apoyo de la policía.
A la plaza comercial llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes tras verificar la situación solicitaron la presencia de los bomberos.
Corto circuito en tienda de regalos provocó el conato de incendio
Rápidamente al edificio del Centro Histórico que alberga la plaza comercial llegaron varios camiones bomba con los “bomberos”, quienes descendieron de sus vehículos y recorrieron el lugar.
Fue en el primer nivel donde los bomberos detectaron un corto circuito en el local 101, una tienda de regalos, por lo que inmediato intervinieron para impedir que se iniciara el incendio, y todo quedó en conato, la situación fue controlada, sin que se reportaran daños materiales de consideración ni personas afectadas.
INCENDIO EN PLAZA COMERCIAL DE ÁLVARO OBREGÓN
Otro incendio reciente en una plaza comercial de CDMX se registró el 22 de febrero de este año, cuando cuerpos de emergencia se movilizaron para controlar el fuego que se propagó a varios negocios al interior de la plaza que se ubica en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregón. El inmueble donde el siniestro comenzó se encuentra a la altura del Boulevard Adolfo López Mateos y avenida de Los Leones.
A las 09:30 horas, en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de un restaurante en llamas, por lo que los bomberos de alcaldías como Coyoacán y Benito Juárez, se movilizaron a Las Águilas, donde el viento fuerte dificultó en un inicio los trabajos de sofocación del fuego.