Noche de terror en Celaya: Incendio devora puestos en Parque Morelos, dejando a comerciantes en ruinas
Un poderoso incendio consumió más de 70 puestos en la Expo Navidad ubicada en el Parque Morelos de Celaya. Las llamas causaron pérdidas millonarias.
¡Incendio en Parque Morelos! Es diciembre de 2024 y esta es una de las temporadas más importantes para los comerciantes; sin embargo, en Celaya, un poderoso siniestro provocó que perdieran toda su mercancía.
Más de 70 puestos quemados por corto circuito en Celaya, Guanajuato
¡Incendio consume puestos! Eran minutos después de la 1:30 de la mañana del jueves 19 de diciembre de 2024, cuando un poderoso incendio acabó con una serie de puestos de artículos navideños en el Parque Morelos en Celaya.
“Ni la hora vimos, en el momento nada más fue salir y llegar aquí a ver qué estaba pasando; a ver si podíamos salvar algo pero, pues todo ya estaba hecho cenizas... Pues ya no hay nada que rescatar, todo es pérdida, todo es pérdida total, incluyendo todo, lonas, estructuras, pues todo eso se consumió", revela Elvia, una comerciante afectada.
En este lugar había más de 70 puestos y prácticamente todos se consumieron:"Y pues fue pérdida total, tenía toda mi mercancía aquí... Pues si esto es una cosa, pues fea, que nunca nos esperábamos que fuera a pasar, cuenta María del Carmen Estrada a cámaras y micrófonos de TV Azteca.
Un Corto circuito sería la causa del siniestro
¡Corto circuito sería la causa! Elementos de Protección Civil y bomberos, consideran que el incendio pudo generarse con un corto circuito.
Jorge Alfonso Santoyo, director de Protección Civil y bomberos Celaya, señaló que:"Pues se lo achacamos a que se colocaron por ahí diablitos y bueno, fue lo que provocó esto... A lo mejor por ahí hubo un corto circuito y provocaron que las pastillas térmicas no hicieran su función y bueno, se derivó esta emergencia que tuvimos”.
Los comerciantes afectados dicen que es su única fuente de ingreso, además de su inversión: “Pues es la única fuente, pues damos un giro a todas las temporadas, siempre vamos de una invirtiendo en la otra y así sucesivamente y pues aquí ya se acabó", revela María del Carmen.