Más de 80 personas evacuadas por incendio en Hospital Materno Infantil en Reynosa

Protección Civil se movilizó tras un conato de incendio al interior del área pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Reynosa; esto es lo que se sabe.

Notas
Estados

Escrito por: Víctor Guerra- Iveth Ortiz

Incendio en Hospital Materno Infantil de Reynosa Tamaulipas
| FIA

Un incendio en el Hospital Materno Infantil, provocó la evacuación de decenas de personas, incluidos pacientes y familiares, alrededor del mediodía del 12 de septiembre, luego de que el humo se propagara por diversas áreas del hospital en Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de protección civil y bomberos arribaron al nosocomio para ayudar a la evacuación de las personas, además de acordonar la zona, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el suministro eléctrico para evitar mayores daños.

¿Qué originó el incendio en Hospital Materno Infantil en Reynosa?

El conato de incendio comenzó en el área de aire acondicionado ubicada en el techo del hospital. Según informó Protección Civil de Tamaulipas , un aparato podría haber sido el origen del cortocircuito que, en cuestión de minutos, llenó de humo uno de los pasillos del área de pediatría.

En el lugar, los equipos de emergencia municipal trabajaron para controlar el incendio y evaluar los daños. Actualmente, se está analizando el impacto en la infraestructura del hospital para determinar si podrá seguir operando.

¿Se reportan heridos durante incendio en Hospital Materno Infantil?

Debido a que el humo solo se propagó por el área de emergencias, no se reportan lesionados, ni personas intoxicadas; además de que la pronta evacuación de las personas que se encontraban en la sala de espera, ayudó para que la emergencia fuera atendida de inmediato.

“No tenemos lesionados, ni fallecidos, únicamente tuvimos que evacuar a 80 personas, entre pacientes y personal médico”, explicó Protección Civil.

Por otra parte, durante el incendio en el Hospital Materno Infantil, tres mujeres se encontraban en labor de parto, por lo que para garantizar la seguridad tanto de las pacientes como de los recién nacidos, se tuvo que llevar a cabo un traslado en ambulancia a un hospital cercano a la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el conato de incendio. Se espera que en las próximas horas se proporcionen detalles adicionales sobre las causas del siniestro y el estado actual del hospital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×