Durante la madrugada de este lunes, vecinos de la alcaldía Tlalpan fueron sorprendidos por un incendio, dejando completamente calcinado el primer piso del departamento.
De acuerdo con los reportes oficiales tres personas perdieron la vida durante un incendio, equipos de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Tres personas pierden la vida en incendio en departamento de Tlalpan
Aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este lunes, se registró el accidente en la alcaldía Tlalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), paramédicos y agentes de la Guardia Nacional, acudieron al lugar para realizar los trabajos correspondientes.
Recibimos reporte de incendio🚒🔥 en colonia Isidro Fabela en @TlalpanAl; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada. @JefeVulcanoCova pic.twitter.com/i88pfH5FJx
— Bomberos Ciudad de México Oficial (@Bomberos_CDMX) December 2, 2024
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, el personal de Bomberos de la Ciudad de México, localizó sin vida a tres personas entre los escombros.
Equipos de emergencias laboraron para sofocar un incendio registrado en un inmueble ubicado en Cuitláhuac, Col. Isidro Fabela, @TlalpanAl. Como medida de seguridad, realizó la evacuación de 30 personas.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 2, 2024
Durante las labores de remoción de escombros, personal de @Bomberos_CDMX… pic.twitter.com/WBM7GHKH4j
Además, treinta personas fueron desalojadas debido a que el fuego se estaba propagando hacia un estacionamiento de la unidad habitacional ubicada en las calles Cuitláhuac y Las Fuentes, en la colonia Isidro Fabela.
¿Cómo evitar incendios en departamentos?
Existen cuatro tipos de fuego, la clase A, se genera por material combustible sólido, generalmente de naturaleza orgánica, por lo que la combustión se realiza con la formación de brasas.
Por otro lado, la clase B, se refiere a líquidos y gases inflamables o combustibles, que generan las llamas, la clase C, es aquel que involucra aparatos y equipos eléctricos energizados.
Finalmente el de clase D, es el que interviene metales combustibles, por lo que en caso de cualquier tipo de clase es importante seguir las medidas de seguridad que recomienda el Gobierno de la Ciudad de México, para prevenir incendios.
La manera en la que se puede prevenir un incendio es apagar todo tipo de veladoras antes de salir de casa o de dormir, evitar que los niños y niñas tengan acceso a los cerillos o encendedores, además de revisar constantemente la llave de gas, por otra parte es necesario comprobar que ningún aparato eléctrico tenga fallas en su conexión eléctrica.
En esta temporada navideña se recomienda apagar las series de luces cuando no hay nadie en casa, además de evitar tenerlas encendidas durante la noche para evitar incendios.