¡Tragedia en Iztapalapa! Incendio en Central de Abasto consume 70 locales y 2 almacenes

Incendio en la Central de Abasto en Iztapalapa, CDMX, consumió alrededor de 70 locales y 2 almacenes dobles; el mercado sigue operando con normalidad.

Notas
Seguridad

Escrito por: Fernanda Benítez

Con información de: Luis Gamboa

Incendio en Central de Abastos, Iztapalapa, consume más de 70 locales
Incendio en Central de Abastos, Iztapalapa, consume más de 70 locales | FIA

¡De terror! Durante la madrugada de este 9 de febrero 2025, se reportó un grave incendio en la Central de Abasto, en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), el siniestro consumió alrededor de 70 locales y 2 almacenes. Así ocurrieron los hechos.

Los primeros informes indican que el incendio duró algunas horas, actualmente, las autoridades están en labores de enfriamiento y con el registro de los daños finales.

¿Cómo fue el incendio en la Central de Abasto, Iztapalapa?

Locatarios contaron que ellos se encontraban trabajando, cuando algunos compañeros les avisaron que había comenzado un incendio en el área de flores y hortalizas, por lo que los comerciantes comenzaron a llamar protección civil, mientras buscaban algunos extinguidores para calmara las llamas; al menos 50 personas fueron desalojadas.

Por suerte, el incendio en la Central de Abasto en Iztapalapa, CDMX, dejó saldo blanco; autoridades siguen con los trabajos de limpieza, estimando que para esta misma tarde podrían remover todo lo dañado por el siniestro.

El incendio logró controlarse después de dos horas. Hasta el momento, las actividades en la Central de Abasto continúan con normalidad; sin embargo, el área en la que ocurrió el siniestro se encuentra cerrada.

¿Qué hacer en caso de un incendio en México?

¡Guarda la calma! Expertos explican que en caso de encontrarte en un incendio, lo primero que hay que hacer es tratar de mantener la calma y seguir estas recomendaciones:

  • Evacua: Sigue las rutas de escape y salidas de emergencia sin detenerte; si hay humo, agáchate o arrástrate para evitar inhalarlo.
  • Avisar: Llama a los servicios de emergencia y alerta a las demás personas para que puedan evacuar.
  • No te encierres: Evita meterte abajo de mesas, escritorio o camas.
  • Después del incendio consulta con el Departamento de Bomberos de tu localidad para verificar si es seguro entrar a la residencia.

Si encuentras a personas lesionadas, se recomienda guardar la calma y ayudarlo a escapar para que los elementos médicos puedan ayudarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×