Durante la tarde del 21 de octubre, Bomberos y cuerpos de rescate se trasladaron a la zona conocida como Marina Mazatlán, luego de que se reportara el incendio de uno de los yates aparcados en el puerto de la capital sinaloense.
Las llamas se propagaron rápidamente a un segundo yate, lo que generó una densa nube negra visible desde varios puntos de Mazatlán. Hasta el momento, autoridades continúan trabajando para determinar las causas del siniestro.
¡Impactante! Dos yates arden en llamas en la Marina de Mazatlán, Sinaloa
El incendio comenzó alrededor de las dos de la tarde, en un área ubicada detrás de una torre médica de Marina de Mazatlán. De manera preliminar se sabe que las llamas consumieron rápidamente uno de los yates y se propagaron a un segundo.
Al detectar la nube negra y recibir varios reportes en la zona, unidades de bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y sofocar las llamas, evitando que más embarcaciones se incendiaran.
Una de las personas que se encontraba cerca del primer yate relató que todo ocurrió de manera repentina. Mientras se realizaban los trabajos de mantenimiento en el motor, al encenderlo, se escuchó un fuerte estruendo, y en cuestión de minutos, las llamas comenzaron a propagarse.
#URGENTE | Se reporta el #incendio de dos embarcaciones en la marina de Mazatlán, en #Sinaloa https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/P0z0Hxn9CT
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 21, 2024
¿Qué se sabe del incendio en Marina de Mazatlán, Sinaloa?
A pesar del incidente, hasta el momento solo se han reportado daños materiales en los yates afectados, ya que personal de seguridad de la zona activó las alarmas correspondientes y evacuó a las personas que se encontraban cerca de la zona.
De manera extraoficial se sabe que el yate llamado “Ohana” estaba recibiendo trabajos de mantenimiento en la zona del motor, cuando se produjo un ruido, seguido de un aparatoso incendio. Esto provocó la generación de abundante humo, alarmando a quienes estaban cerca de la embarcación.
Las causas del incidente aún no han sido reveladas pero se presume que el fuego se originó debido a un fallo en el sistema del motor; aunque las autoridades municipales de
Mazatlán
ya están trabajando para determinar el motivo exacto detrás del siniestro.