Los trabajos para sofocar el incendio registrado en una bodega ubicada en la carretera México-Toluca ya prolongaron por más de cinco horas.
El kilómetro 17 de la carretera México-Toluca fue cerrado mientras se llevaban a cabo los trabajos para apagar el fuego y remover los escombros.
El fuego se originó en la subestación eléctrica del inmueble debido a un corto circuito y rápidamente se propagó a la bodega de cinco niveles que alberga espacios particulares para resguardar objetos.
En los niveles más altos se complicó la labor, por lo que bomberos tuvieron que apoyarse de una escalera telescópica para llegar a la zona donde aún estaban avivadas las llamas.
En el lugar había todo tipo de materiales como plástico, madera.
Cerrada la circulación en la carretera México-Toluca
Al menos 9 camiones de bomberos y 50 vulcanos laboraron en el lugar, durante las labores hicieron algunos relevos de personal.
Un bombero fue atendido por inhalación de humo
Un bombero fue atendido en una ambulancia de protección civil de la alcaldía Cuajimalpa
por malestares derivado de inhalación de humo.
Personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hace cortes a la circulación para evitar mayor conflicto vial en la zona.
Por más de cinco horas han trabajado los bomberos en el incendio registrado en unas bodegas de @AlcCuajimalpa
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 29, 2023
Al momento, se encuentra cerrada la circulación en el kilómetro 17 de la carretera México-Toluca.@tritonazteca11 con los detalles. pic.twitter.com/9l6dr0VYlw
Al lugar han llegado personas que resguardaban sus objetos en las bodegas particulares del inmueble.
Los trabajos de remoción de escombro y enfriamiento continúan.