Durante esta época de calor, es importante usar protector solar en los niños, según los especialistas este se debe colocar si los menores están expuestos entre las 10:00 y las 16:00 horas, principalmente en esta época donde la radiación solar es más intensa.
Según el observatorio global del cáncer, en México se presentan más de 11 mil nuevos casos de cáncer de piel cada año.
El 23 de mayo se conmemora el #DíaMundialDelMelanoma
— IMSS CDMX Sur (@Tu_IMSS_CDMXSur) May 23, 2018
En México, el melanoma es el tercer cáncer de piel más común. pic.twitter.com/kPlWPlEN7u
Datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología advierte que el cáncer cada vez se detecta con mayor frecuencia en personas menores de 40 años.
Por estos datos, los expertos recomiendan que los niños y bebés de hasta dos años deben usar protector solar, pues su piel es muy delicada y una prolongada exposición podría ser dañina.
Recomendaciones de protección solar para niños
Los dermatólogos explican los daños que puede causar la exposición solar en la piel de los niños.
“Las quemaduras pueden ser muy graves porque es una piel tan inmadura que pierde mucho líquido y pueden ser de hospitalización”, explicó la dermatóloga Susana Canalizo.
#CalorónMéxico | Cada año se registran más de 11 mil nuevos casos de cáncer de piel en México.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 1, 2021
-Dermatólogos recomiendan el uso de bloqueador cada 4 horas. ☀️☀️
-Más noticias en https://t.co/suZwZc6nvV pic.twitter.com/f7IoTXmZ24
Lo recomendable para los niños es que se les aplique cada cuatro horas, incluso si se encuentra en interiores, como los hogares y el protector solar usado debe ser usado de acuerdo con su grupo de edad.
“Vamos a evitar mucho cáncer, envejecimiento prematuro, la idea es más que nada crear hábitos”, detalló la dermatóloga Canalizo.
Además del protector solar, los expertos recomiendan que usen prendas adecuadas y que estén confeccionadas de algodón, ya que así se evitarían rozaduras y quemaduras por tejidos sintéticos.
También se recomienda usar una visera de ala ancha para la protección de la cara.