La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía capitalina y la Fiscalía del Estado de México detuvieron a Vanessa ‘N’, presunta implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos.
La detenida fue localizada en Ecatepec, Estado de México.
Por su parte, Sheinbaum señaló que el compromiso de las autoridades es detener a todos los implicados en la muerte de Ariadna Fernanda.
Informo que @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @FiscaliaEdomex lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa "N" implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 6, 2022
La detenida habría estado con Ariadna Fernanda durante sus últimas horas de vida
De acuerdo con la SSC, las investigaciones determinaron que el último día que Ariadna Fernanda fue vista con vida, el 30 de octubre, se encontraba en un departamento de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de un hombre y la ahora detenida de 20 años de edad, mismos que habrían estado presentes al momento de la muerte.
Todos habían acudido al lugar luego de haber estado en un restaurante de la zona.
Una vez que se obtuvieron los datos y pruebas necesarios, fueron entregados a un agente del Ministerio Público, que a su vez solicitó y obtuvo de un juez la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Finalmente, en coordinación con autoridades del Estado de México, acudieron al domicilio de la presunta implicada en la muerte de Ariadna, por ser la posible coautora material
La #SSC, la @FiscaliaCDMX y la @FiscaliaEdomex
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 6, 2022
dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona posiblemente relacionada con el homicidio de una mujer. https://t.co/86mGmjfMHJ pic.twitter.com/4QdlG7jWYg
¿Qué se sabe del caso de Ariadna Fernanda?
El 3 de noviembre el cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado bajo un puente en una autopista del municipio de Tepoztlán.
Según los análisis, la muerte habría ocurrido por congestión alcohólica y broncoaspiración.
La Fiscalía de Morelos señaló que cuerpo de la joven, que además era mamá de un niño de seis años, no presentaba signos de violencia.
Familiares señalaron al equipo Fuerza Informativa Azteca sentir consternación e impotencia por el caso de Ariadna.
“Es mi tía, es la hermana de mi papá, nosotros somos realmente una familia muy pequeña. No contaba con padres, su madre había fallecido hace tres años de cáncer de mama y nosotros éramos todo lo que le quedaba a Ari...Nos da impotencia como personas, el cómo apareció Ari de un punto a otro, su estado físico y pensar que a lo mejor sufrió; creo que es lo más difícil, todo lo que le pudieron haber hecho y cómo la dejaron. Al final es un humano, es una persona"; dijo Camila, su sobrina.