Evita una tragedia. En el municipio de García, en el estado de Nuevo León , en días recientes, un conductor de un automóvil vivió un momento de impacto después de que, mientras circulaba por una calle, un pequeño bebé gatea en medio del arroyo vehicular.
En las imágenes registradas por la cámara de seguridad del vehículo, y que posteriormente tomaron fuerza al ser colgadas en redes sociales, muestran el momento en el que, milagrosamente, el hombre al volante logró hacer una maniobra para evitar atropellar al pequeño que recorría sin ninguna supervisión la carpeta asfáltica.
¿Dónde y cómo ocurrió el hallazgo de un bebé gateando solo por las calles?
De acuerdo con reportes preliminares, este sorprendente acontecimiento se llevó a cabo en la colonia Riberas de Capellina, mientras el conductor circulaba sobre la calle San Juan Bosco, minutos antes de las 19:00 horas, del pasado viernes 27 de septiembre.
En el breve metraje que no llega ni al minuto, se observa cómo, el automovilista que circula por la avenida pasa junto a una mujer que era acompañada por un menor y que, sin respetar las leyes viales, camina por debajo de la banqueta. Posteriormente, tras esquivarlos, unos metros más adelante, el conductor sigue su trayecto, pero, en breve, disminuye su velocidad y enfrente de él aparece un bebé vestido de rojo que de forma sorpresiva atraviesa gateando el arroyo vehicular. Es en ese instante, el hombre al volante logra realizar una maniobra para esquivarlo y así evita una tragedia.
🇲🇽 En García, Nuevo León, un video captado por la cámara de un coche mostró el momento en que un automovilista esquivó a un bebé que estaba gateando en medio de la calle sin supervisión adulta. El incidente ocurrió el viernes 27 de septiembre en la colonia Riberas de Capellanía. pic.twitter.com/5fEdBiu72y
— Libre Prensa (@Libre_Prensa_) October 1, 2024
El video finaliza unos segundos después con el conductor deteniendo su vehículo unos metros adelante, por lo que se presume, que se quedó al pendiente de la pequeña criatura.
Hasta el momento, a pesar de que las imágenes causaron revuelo en redes, ni la Fiscalía ni el DIF municipal se han pronunciado al respecto a este caso de descuido infantil.