“Otis” y “John”, dos nombres que han marcado a Acapulco

A un año de que el huracán “Otis” azotará Acapulco, se recuerda el paso de la destrucción y el dolor que dejó. “John” volvió a arrasar con la zona.

Notas
Estados

Escrito por: Sarahí Uribe- Alejandra Gómez

El impacto del huracán “Otis”
La recuperación de Acapulco tras el impacto del huracán “Otis” | Reuters

A casi un año de que el huracán “Otis” tocará tierra en Acapulco, Guerrero, y a un mes del paso de “John”, este último volvió a dejar grandes daños en varias colonias y pasos carreteros.

Los deslaves registrados en las calles de Hermenegildo Galeana, provocaron la desaparición de casas, el lodo y las toneladas de piedras entraron por las paredes, las pérdidas materiales fueron muchas, sin embargo, las pérdidas humanas también se recuerdan.

@aztecanoticias A un año de "Otis"... Aún hay huellas del desastre natural en Acapulco, Guerrero. El huracán impactó como categoría 5 y dejó pérdidas tanto humanas como materiales. ¿Cómo luce el puerto actualmente? @Sarahi Uribe Gutiérr con el reporte #AztecaNoticias #TikTokInforma #LoDescubríEnTikTok #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - Azteca Noticias

Huracanes “Otis” y “John”

El pasado lunes 23 de septiembre, un huracán de categoría 3 impactó las costas de Guerrero , provocando graves daños materiales y pérdidas humanas.

Este fenómeno meteorológico, tocó tierra cerca de Acapulco, desató lluvias torrenciales que resultaron en inundaciones masivas, deslaves y la destrucción de infraestructuras en diversas localidades.

Mientras que “ Otis ” alcanzó la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, causando vientos extremadamente fuertes y una capacidad destructiva considerable.

Un joven fue rescatado con vida, pero en las calles de Galeana perdió la vida una pareja, cuando quedaron sepultados. Hoy en día los vecinos continúan realizando tareas de limpieza, han sacando cubetas de tierra de sus casas.

“Otis” y “John”, dejaron daños considerables, el agua no fluye, por lo que los habitantes deben de realizar limpieza en las coladeras, lo que puede provocar enfermedades.

John” hace recordar la catástrofe que fue el huracán “Otis”, pues en las calles se observan cables y postes en el suelo, tierra, árboles y grandes piedras obstruyendo las viviendas y el paso.

Algunas familias perdieron sus hogares, por lo que siguen en la espera de la ayuda de las autoridades para poder retomar su día a día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×