ImagenES | Itzel Garrido, fotógrafa que captura los paisajes de Zacatlán de las Mazanas, Puebla
Zacatlán de las Manzanas, se convirtió en el escenario perfecto para que Itzel Garrido se convirtiera en fotógrafa de paisajes, el empleo con el que siempre soñó.
Para Itzel Garrido, fotógrafa de paisajes, Zacatlán de las Manzanas, pueblo mágico en Puebla, no es solo es su lugar de origen, sino que representa un lienzo de colores y texturas que puede explorar a través del lente de su cámara.
Haber crecido en este pueblo mágico, la inspiró a ser fotógrafa de paisajes,pues quiso compartirle al mundo lo maravilloso de este lugar.
Así es como Itzel Garrido captura paisajes con su cámara
Uno de los retos más grandes en la vida de Itzel, fue convertirse en fotógrafa profesional, pues no creía que una de sus pasiones tan grandes, podría convertirse en un trabajo que la haría muy feliz.
Tras nueve años trabajando como mercadóloga en el mundo corporativo, decidió dejarlo todo para perseguir su pasión y dedicarse a la fotografía de paisajes.
“La fotografía de paisajes es algo que simplemente surgió en mí (...) Me atraían mucho los paisajes naturales”, compartió Itzel para una entrevista con Fuerza Informativa Azteca.
Para lograr convertirse en fotógrafa fueron tres años de preparación mental y profesional, pues asegura que fue complicado sentirse lista para dedicarse cien por ciento a la fotografía.
¿Dónde está Zacatlán de las Manzanas?
Zacatlán de las Manzanas, es un pueblo mágico, ubicado en Puebla, es un lugar frío, como si alguien hubiera levantando la comunidad entera hasta las nubes.
El nombre de este pueblo mágico se deriva de los vocablos en náhuatl “zácatl”, que significa “zacate”, y “tlan”, sufijo de lugar, por lo que el nombre del pueblo es “lugar donde abundan los zacates.”