El pasado 6 de enero, las alertas se encendieron para los familiares de Daniela Martell Orozco, una conductora de aplicación vista por última vez en los alrededores del Barrio de Tequisquiapan, San Luis Potosí.
Nueve días después de una intensa búsqueda, las autoridades hallaron restos humanos en una parcela ejidal del municipio de Zaragoza, pero no fue hasta el 12 de febrero que la Fiscalía confirmó la identidad de la víctima.
¿Quién era Daniela Martell Orozco?
Daniela Martell, de 44 años, trabajaba como conductora de la aplicación de transporte InDrive, pero también se desempeñaba como artista plástica. La mujer fue vista por última vez en la colonia Tequisquiapan de San Luis Potosí, donde se reportó que fue interceptada en la carretera federal 57.
Según la ficha de búsqueda emitida tras su desaparición, Daniela era una mujer de complexión delgada, tez morena clara, ojos café claro y cabello lacio a la altura de los hombros.
¿Cómo desapareció Daniela Martell en San Luis Potosí?
Tras el reporte, familiares no dejaron de buscar a la mujer, hasta que el 15 de enero, la fiscal María Manuela García informó sobre el hallazgo del vehículo que conducía Daniela, un Suzuki Swift color rojo borgoña, dentro de una parcela.
El auto se encontraba calcinado, mientras que metros más adelante, se encontraron restos óseos en la misma zona, lo que activó los protocolos forenses para su identificación.
Tras los análisis realizados por el Laboratorio de Genética Forense de la FGESLP, se determinó que los restos hallados correspondían a Daniela Martell, terminado así la búsqueda de la mujer de 44 años.
#FGESLP | Fiscalía General del Estado De San Luis Potosí continúa investigaciones para localizar a Daniela Martell.
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) January 9, 2025
Más información: https://t.co/9KvPc2xY1T pic.twitter.com/91ZMJcsY9o
¿Hay detenidos por el caso de Daniela Martell?
Derivado de las investigaciones por el caso de Daniela Martell, la Fiscalía potosina integró una carpeta de investigación y, con base en las pruebas recabadas, solicitó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el móvil del crimen o las causas exactas de su fallecimiento; sin embargo, se sabe que estas personas estarían relacionadas en la desaparición y muerte de la conductora.
Las autoridades han señalado que las indagatorias continúan en curso para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.