La fuerza del huracán “Otis” en Acapulco: Remolino arrasó con carguero de 90 metros

A dos semanas del paso del huracán “Otis” en Acapulco, las imágenes de la fuerza del fenómeno siguen impresionando: embarcaciones de 90 metros prácticamente destruidas.

Por: Edgar Galicia y Pilar Espinoza

El huracán “Otis” impactó en Acapulco como un poderoso fenómeno de categoría 5 que dejó a la ciudad prácticamente devastada. A casi dos semanas de su paso, su increíble fuerza sigue dando de qué hablar, pues nadie imaginaba el desastre que ocasionaría, incluso un carguero de 90 metros fue completamente golpeado.

Hoy, aún se puede ver la devastación con miles de hogares sin techo, colonias inundadas, negocios sin playa y después grandes hallazgos como un carguero de 90 metros y dos remolcadores encallados en la Isla Roqueta de Acapulco, embarcaciones que el huracán “Otis” no perdonó y arrasó a su paso.

Así se ve la Isla Roqueta de Acapulco en imágenes satelitales tras el paso de “Otis”

Fuerza Informativa Azteca (FIA) siempre del lado de la noticia, quiso comprobar si realmente las imágenes satelitales de la Isla Roqueta de Acapulco eran verídicas, por lo que puso manos a la obra y atravesó la devastación, en su camino encontró yates de lujo partidos por la mitad, unos volteados, trozados, apilados, otros más hundidos.

“No hubo distinción de rico, pobre ni nada, fue parejo. Aquí no hubo distinción de nada”. El desastre es aún más grande de lo que se pensaba al ver el imponente carguero de 90 metros, prácticamente pulverizado, encallado porque la fuerza del mar lo subió a las rocas.

Se trata del ‘LII’ de Pemex y más adelante se presenta un ‘Nat snd’, pero también vemos aparecer entre las piedras el ‘Sheng Xing Da’, un carguero de 90 metros con capacidad para transportar 3 mil toneladas.

Carguero de 90 metros es pulverizado por “Otis”
Carguero de 90 metros es pulverizado por “Otis” | FIA

La embarcación es procedente de Mongolia, justo un día antes de que “Otis” tocará tierra como categoría 5, el Gobierno mexicano lo declaró en abandono a favor de la nación. Llegó a México en agosto de 2022, con 13 tripulantes a bordo de origen chino: “Ironías de la vida, tres monumentales embarcaciones abandonadas y arrojadas a las piedras.”.

Las imágenes son realmente inauditas, todas las embarcaciones anteriormente mencionadas estaban hechas de metal, lo que significa que una lancha de fibra de vidrio no tenía oportunidad ante un monstruo como lo era el huracán “Otis”.

Otras Noticias

×