Un perro quedó atado a un poste de energía eléctrica durante el impacto del huracán “Milton” en Florida, Estados Unidos. Las autoridades hallaron al dueño del animal y lo dejaron en libertad.
Cabe recordar que policías de caminos de Tampa encontraron al animal atado en las cercanías de la carretera interestatal 75 el 9 de octubre de 2024 , mientras varios residentes estaban en plena evacuación debido al fenómeno meteorológico.
VIDEO: Así encontraron al perro amarrado durante el huracán “Milton”
“No hagas esto a tus mascotas”, señaló el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida en su publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, donde comparte el video del rescate del perro.
Posteriormente, las autoridades revelaron que identificaron a Giovanny Aldama García, de 23 años, como dueño del perro, quien tiene cargos por crueldad animal agravada.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
¿Cuál sería la sanción contra el hombre que amarró a su perro durante el huracán “Milton”?
El sujeto quedó detenido el 14 de octubre de 2024 y el caso es llevado por la fiscal del estado Suzy Lopez. “La investigación criminal está activa y en curso e información adicional no está disponible en este momento”, declaró Dave Kernser, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.
La fiscal aseveró que el sujeto está acusado de un delito grave, por el cual podría enfrentar un plazo de hasta cinco años de prisión. No obstante, el sujeto quedó libre bajo fianza, según la oficina del Sheriff de condado de Hillsborough.
“On Wednesday, October 9, 2024, a dog, now known as Trooper, was found abandoned in flood waters up to his chest on Interstate-75 in Tampa while many residents were evacuating before Hurricane Milton.
— FLHSMV (@FLHSMV) October 15, 2024
Based upon a subsequent criminal investigation, State Troopers secured and… pic.twitter.com/br0jHNXeVY
El perro, el cual fue bautizado como Trooper, quedó rescatado por los agentes cuando estaba en medio del agua hasta el pecho, inundación causada por las fuertes lluvias generadas por el huracán “Milton”.
En tanto que Ron DeSantis, gobernador de Florida, declaró en una conferencia de prensa que el perro Trooper se encuentra en Tallahassee y está disponible para adopción.
“En su momento dijimos que no se puede atar a un perro y dejarlo ahí durante una tormenta, es totalmente inaceptable y vamos a exigirles que rindan cuentas”, sentenció.