¡Nada los detiene! Reporteros de TV Azteca Guerrero sufren la furia del huracán “John” en Acapulco
En busca de informar todo lo que acontecía en Acapulco por el huracán “John”, reporteros de TV Azteca Guerrero fueron testigos de la furia del ciclón.
En medio de las inundaciones que provocó el huracán “John” a su paso por Acapulco, los reporteros de TV Azteca Guerrero fueron testigos de primera mano de las inclemencias del ciclón tropical que tocó tierra como categoría 3.
El equipo compuesto por camarógrafos y periodistas de Fuerza Informativa Azteca (FIA) se preparaban el pasado 25 de septiembre para llevar a cientos de hogares todos los pormenores de la cobertura especial por el huracán “John”, cuando fueron sorprendidos por el nivel del agua.
¿Qué le pasó a los reporteros de TV Azteca Guerrero?
El equipo de TV Azteca Guerrero se desplazaba sobre la zona Diamante, para capturar a través del lente de la cámara uno de los puntos más afectados por el ciclón tropical, cuando el vehículo en el que viajaban fue arrastrado por las fuertes corrientes.
En la camioneta viajaban camarógrafos y los periodistas Isaac Quintero, Carlos Campos y Alexis Balbuena, que iban acompañados de Varinka Pinto, una periodista local de Guerrero, quienes al ver que el auto poco a poco se hundía, lograron escapar por una de las ventanas.
Gracias a su fuerza y valentía, el equipo de TV Azteca logro salir de la zona sanos y salvos, dejando el miedo atrás y listos para llevar a detalle todo lo que acontecía en Acapulco, Guerrero, tras el golpe duro del huracán “John”.
“Apenas y pudimos salir, los compañeros se quedaron allá… alcanzamos a rescatar a los compañeros” relataron los afectados.
Reparar los daños que sufrió #Acapulco puede tardar meses, en algunos lugares la recuperación puede ser de años.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 2, 2024
Los habitantes también se suman a las labores de limpieza, todo sea por levantar el puerto lo antes posible.@Galicia_Edgar con el reporte en #Hechos pic.twitter.com/3CO9rzBZu2
Devastación en Guerrero por el huracán “John”
A más de una semana que el huracán “John” tocó tierra en las costas de Guerrero y Oaxaca , el panorama sigue siendo catastrófico. El desbordamiento de ríos por las lluvias torrenciales, no sólo provocó inundaciones de gran magnitud por toda la localidad, sino con el reblandecimiento de la tierra, viviendas y negocios quedaron enterrados, los cuales apenas se recuperaban de “Otis” .
Ahora que los niveles del agua han ido bajando, la ciudad se ha enfrentado a un Acapulco bajo el lodo, con tramos carreteros destruidos, viviendas derrumbadas, postes y negocios tirados; una estela de devastación con daños incalculables, que tardará meses en repararse por completo.
@aztecanoticias ¡Cuánto lodo! #Guerrero | Tras cinco días de lluvias torrenciales, se asoma un poco el sol en #Acapulco. Los niveles de #agua, tanto en la costera Miguel Aleman y Boulevard de las Naciones en zona diamante, han bajado. 📹 | Edgar Galicia #AztecaNoticias #News #Noticias #TikTokInforma #LoDescubríEnTikTok #LoViEnTikTok #TikTokInforma ♬ sonido original - Azteca Noticias