Los huevos de pascua son una tradición que se remonta a la antigua Roma cuando se consideraban símbolos de la fertilidad y una oportunidad de rejuvenecer la vida. Por parte de los cristianos, ellos adoptaron la fecha a la celebración de la Pascua como conmemoración a la resurrección de Jesucristo.
El significado de los huevos representa la tumba vacía de Jesús , misma que simboliza la resurrección, posteriormente la costumbre de colorearlos nace en Europa del Este en el siglo XII cuando la gente comenzó a decorarlos.
¿Por qué se esconden huevos durante el Domingo de Pascua?
Actualmente existen diversas formas de celebrar el Domingo de Pascua, una de ellas es regalar los tradicionales huevos aunque ahora algunas personas los esconden para que los niños puedan buscarlos.
Una de las leyendas que predomina es que un conejo estuvo presente cuando enterraron a Jesucristo, posteriormente, el conejo atestiguó la resurrección en Semana Santa, por lo que pintó un huevo contando lo que había visto.
Origen del conejo de Pascua
La historia del conejo de Pascua tiene distintas versiones, pero la más mencionada indica que nace en las épocas cristianas cuando veían a la figura como un rector que decidía si los niños tenían una buena actitud.
En la época de la iglesia medieval, el conejo era visto como hermafrodita, esto lo llevó a ser asociado con la Virgen María, por lo que en distintas ocasiones se le incluyó en cuadros religiosos junto a María y Jesús.
¿Cómo hacer un huevo de Pascua?
Con el paso de los años hacer huevos de Pascua se convirtió en un arte, algunas personas lo llevaron al siguiente nivel y preparan postres para las celebraciones , aquí te contamos cómo crear un postre cubierto de chocolate con la temática de Pascua.
Estos son los ingredientes para hacer un huevo de Pascua:
- 500gr de chocolate.
- 1 o 2 claras de huevo.
- Azúcar.
- Cucharadita de limón.
Paso a paso para hacer huevos de Pascua:
- Rallar el chocolate con un cuchillo y ponerlo en un tazón.
- Mezclar y retirarlo hasta que se encuentre casi frío; posteriormente se coloca en dos moldes limpios.
- Rellenar el molde con chocolate y posteriormente ponerlo en el congelador.
- Retirarlo tras dos horas de enfriamiento; vestirlo con confeti y colores, de tal manera que se vea totalmente relleno.