¡No era cisterna de agua! Hallan huachitúnel en una casa de Ecatepec

El huachitúnel, que aparentaba ser una cisterna, fue encontrado dentro de una casa en Ecatepec; el fuerte olor a gasolina alerto a los vecinos.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

huachitunel Ecatepec
| FIA

Un fuerte olor a gasolina provocó el descubrimiento de un lugar que era ocupado como “huachitúnel”, es decir un pasadizo conectado ilegalmente a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el que se extraía combustible en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

El hallazgo ocurrió en la calle Playa Marquelia de la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas, donde también se logró la detención de dos hombres.

En un video se observa el interior del huachitúnel, el hombre que graba, sigue caminando, hasta llegar a un tramo donde tiene que subir, se escucha agitado. Después, agachado llega hasta donde está la conexión al ducto de Pemex.

huachitunel combustible pemex
| Especial

Huachitúnel parecía cisterna de agua

El huachitúnel se localizó al interior de una casa, simulaba ser una cisterna de agua.

El presidente municipal de Ecatepec indicó al respecto:

“Se acudió en base a una llamada a centro de mando… Nos refieren los ciudadanos que el fuerte aroma a combustible entonces en ese momento se realizó el resguardo de este inmueble y bueno esta ahorita bajo investigación… Lo que sí nosotros creemos por comentarios que estoy haciendo con mis elementos al parecer ya tiene unos meses operando…"

En este lugar fueron detenidos dos hombres; Antonio “N”, de 50 años y Emigdio “N” de 46 ambos intentaron escapar cuando se percataron de la presencia policiaca.

huachitunel detenidos
| Especial

Al interior de la casa se localizaron seis tambos con una capacidad de 200 litros cada uno, los seis estaban en una camioneta totalmente llenos de combustible robado.

Fernando Vilcihs detalló que “son dos detenidos, hay unidades, hay en este caso combustible y nos llama la atención porque aparentemente ductos, más que nada conexiones que son artesanales, de aquí salían vehículos pues cargados con bidones, con los combustibles”.

Las investigaciones continúan, ya que, al parecer, se trata de una banda organizada dedicada al robo de combustible.

Se presume que el huachitúnel tiene una extensión aproximadamente de 80 a 100 metros, que incluso cruza por debajo de estas vías del ferrocarril; la zona ya fue resguardada por efectivos policiacos.

Al lugar llegó personal de Pemex para inciar los trabajos de sellado del ducto y del huachitúnel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×