Hospitalizan de emergencia al conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno; presentó várices esofágicas

En el programa Ventaneando confirmaron que el conductor Daniel Bisogno fue hospitalizado en terapia intensiva tras presentar várices esofágicas.

Escrito por: Felipe Vera

Hospitalizan a Daniel Bisogno por complicaciones con várices esofágicas; ¿por qué se revientan?
El conductor Daniel Bisogno resultó hospitalizado tras presentar várices esofágicas. | Instagram @bisognodaniel

En las recientes horas del lunes 29 de mayo, la conductora del programa Ventaneando, Pati Chapoy , informó que Daniel Bisogno presentó complicaciones de salud, lo que derivó en que resultara hospitalizado de emergencia durante el fin de semana; presentó un cuadro hepático que derivó por várices en el esófago.

Agregaron que desde el pasado sábado presentó complicaciones de salud que lo llevaron a ingresar a terapia intensiva; sin embargo, se espera que en las próximas horas lo trasladen a terapia media, en donde será sometido a una serie de estudios que le permitirá conocer a los médicos qué fue lo que provocó que terminara internado.

Tras el mensaje, los demás conductores se expresaron y le mandaron cariño y admiración a Daniel Bisogno , uno de ellos Pedro Sola, quien aseguró que fue sorpresivo para él pues días atrás platicaban sobre sus planes a futuro.

“Fue algo sorpresivo porque el viernes estuvimos con él (...) hoy en la mañana nos enteramos (...) nos provocó una preocupación muy seria, lo queremos muchísimo”, expresó.

¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?

El conductor, Daniel Bisogno presentó un cuadro hepático luego de que se le reventaron una várices del estómago, tras el incidente los médicos trabajaron en pegarle las várices reventadas y comenzar a ligar las que ya estaban a punto de estallar, a raíz de este suceso será sometido a distintos estudios en los que revisarán el hígado, pulmón, riñones y demás partes del cuerpo.

También se le conoce como várices esofágicas y en la mayoría de los casos no existen síntomas previos, lo que aumenta el riesgo, aunque cuando aparece se presenta en hemorragia. Los síntomas de las várices en el esófago con sangrado que pudo sufrir Daniel Bisogno son:

  • Vómitos de grandes cantidades de sangre
  • Heces oscuras, alquitranadas o con sangre
  • Desvanecimiento debido a la pérdida de sangre
  • Pérdida del conocimiento en casos graves

¿Por qué salen las várices en el esófago?

Las várices en el esófago han sido estudiadas por los profesionales de la salud, ya que en los últimos años los casos han ido en aumento, por esta razón advierten que ocurren cuando el flujo de sangre se convierte en un coágulo y no logra fluir de manera adecuada al hígado, por esta razón, la sangre se ven en la necesidad de transportarse a otros vasos que no están diseñados para aguantar la cantidad que emite, lo que conlleva a un derrame.

Existen tres causas principales por las que se pueden desarrollar las várices esofágicas, por lo que es importante atenderse en caso de presentar alguna de las siguientes afectaciones:

  • Coágulo de sangre, también llamado trombosis. Un coágulo sanguíneo en la vena porta, también se le conoce como vena esplénica.
  • Cicatrices graves en el hígado, también llamada cirrosis. Varias enfermedades hepáticas, como la infección por hepatitis, la enfermedad hepática alcohólica e incluso síntomas como el hígado graso.
  • Infección parasitaria: Usualmente se presenta en pulmones e hígado, aunque tiene regiones específicas como: África, América del Sur, el Caribe, Medio Oriente y Asia oriental.

¿Qué tan peligrosas son las várices esofágicas?

El problema de las várices esofágicas puede ser de alto riesgo si no se atiende a tiempo, en este caso, una de las principales complicaciones que presenta es la abundante hemorragia que se pueden presentar tras reventarse las várices y esto depende del tamaño, pues entra más grande es mayor el riesgo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×