Personal de salud en Hospital General de Tláhuac tapa coladeras con pañales ante problema de drenaje

La peste y las inundaciones seguirán al menos un mes más; Secretaría de Obras de CDMX será la encargada de dar el diagnóstico de la red de drenaje.

Por: Jessica Moguel e Iván Ramírez

Desde hace dos años, personal de salud del Hospital General de Tláhuac, enfrenta problemas con el drenaje. Para solucionarlo, tapan las coladeras con pañales, sin embargo, la peste es insoportable y parece no terminar.

El problema no se ha acabado. La peste y las inundaciones seguirán al menos un mes más, así se dio a conocer durante la tercera reunión entre el personal del hospital y autoridades del IMSS –Bienestar, quienes aseguran que la Secretaría de Obras de la Ciudad de México será la encargada de dar el diagnóstico de la red de drenaje.

Hospital General de Tláhuac: Inundaciones y olores fétidos por problemas de drenaje

La Secretaría de Obras lo mandó a hacer a través de la empresa Cinco Sol, entonces esperemos que nos lo entreguen y que se pueda ver qué es lo que está pasando en el drenaje del hospital”, comentó Isaac García, administrativo del Hospital General de Tláhuac.

Capital para reparaciones por problemas en drenaje en Hospital General de Tláhuac

Pero eso solo es el comienzo, después debe solicitarse el presupuesto para posibles reparaciones. “Hoy nos comentó el representante del IMSS-Bienestar que vino a esta reunión, que ellos van a gestionar ante el gobierno federal los recursos para poder resolver esta situación”, añadió Isaac García.

Además de la pestilencia en la que se atiende a los pacientes, hay otras carencias. Personal de salud asegura que ya se solicitó mayor seguridad en el hospital, insumos médicos y sillas o bancas para sentarse, pues lo que hay, no es suficiente.

Ya se ha pedido desde la primera minuta, y dijimos que si no, repararan las que pudieran porque llega la gente y no hay donde se siente y claro que es molesto”, expresó Guadalupe Montaño, delegada de la Sección 39 del Sindicato Único de Trabajadores.

Autoridades no acuden a reunión por problemas de drenaje en hospital

Por lo pronto, en esta reunión no estuvo presente la directora del hospital, ni las autoridades del IMSS-Bienestar que estuvieron en reuniones pasadas.

Se tiene previsto que en la cuarta reunión, la cual se realizará hasta el ocho de mayo, se den a conocer los avances en la red de drenaje del hospital. Mientras tanto, continuarán tapando el drenaje con pañales para evitar más inundaciones, aunque siga la pestilencia.

Otras Noticias

×