En el municipio de San Pedro Cholula, Puebla , durante la tarde de este miércoles 31 de julio, se registró una evacuación de pacientes, familiares, médicos y personal administrativo del Hospital General por una fuga de gas.
De acuerdo con datos emitidos por las autoridades gubernamentales, este incidente que puso en alerta a los encargados del nosocomio fue debido a las labores de mantenimiento en la tubería que conecta al área de cocina, misma que ya fue controlada.
En un informe emitido en sus canales oficiales, Sergio Salomón Céspedes, gobernador poblano, realizó una puntual cobertura, donde primeramente destacó el operativo que realizó Protección Civil durante la evacuación, y posteriormente confirmó cuál fue el proceso que se desarrolló para controlar el incidente.
El mandatario explicó que este acontecimiento fue producto de un sobrellenado del suministro de gas en el área de cocina, por lo que el personal estatal se encargó de despresurizar la válvula de alivio.
Luego de que se controló la situación, las personas que fueron evacuadas regresaron a las instalaciones del hospital, donde la actividad ya opera con normalidad. A pesar de que este inconveniente generó momentos de nerviosismo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni daños materiales en las inmediaciones.
#Puebla #Videos
— Diario Angelopolitano (@DAngelopolitano) July 31, 2024
¡¡Al momento!!🚨Se registra una fuerte movilización parte de equipos de emergencia debido al reporte de una fuga de gas al interior del Hospital General de #Cholula 😮😱🚨🚨 pic.twitter.com/dmlmVfIiVT
Durante el operativo montado, participaron los elementos de seguridad pública, protección civil y el heroico cuerpo de bomberos, quienes trabajaron en conjunto para poder restablecer los servicios que por varios minutos sufrieron retrasos, sin ser de mayor consecuencia.
En imágenes registradas por testigos, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales, se observa cómo, a pesar de lo tensa que estaba la situación por la incertidumbre, los efectivos del hospital mantuvieron la calma y evitaron cualquier tipo de crisis nerviosa entre los presentes.