¡Alerta en Nuevo León! Reducen horario de clases en educación básica por altas temperaturas

En un comunicado de la Secretaría de Educación de Nuevo León, anunciaron la reducción del horario de clases cuando se registren altas temperaturas.

Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

¡Alerta en Nuevo León! Reducen horario de clases en educación básica por altas temperaturas
La decisión la tomaron por la ola de calor. | Pexels

Las altas temperaturas que se han registrado en la mayor parte de los estados de México, generaron que algunos decidieron tomar medidas al respecto, tal es el caso de Nuevo León, quien recortó el horario de clases en la educación básica, pero ¿qué se sabe?

De acuerdo con el comunicado compartido por la Secretaría de Educación del Gobierno de Nuevo León, las medidas se toman para mantener el cuidado de la salud, al tiempo que ya le están dando mantenimiento a las instalaciones por el aumento de temperatura.

¿Cuáles son las medidas de la Secretaría de Educación en Nuevo León por el aumento de las temperaturas?

En el comunicado que compartieron las autoridades establecen medidas cuando la temperatura exceda los 40 grados, y es que el pasado miércoles 8 de mayo se registraron temperaturas de 42 °C.

Entre las alternativas que contempló el gobierno de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Educación está que se cuando la temperatura exceda los 40 grados se reducirá la jornada escolar del turno matutino, en este sentido saldrán a las 11:00 horas.

Para el turno vespertino no habrá clases, en el caso de preescolar será general, para primaria solo de primero a tercer grado, mientras que tendrán apoyo a distancia.

Secretaría de Educación de Nuevo León pide “resguardarlos en sus hogares”

La Secretaría de Educación de Nuevo León aprovechó para solicitarla a los padres de familia que tengan hijos con alguna precondición de salud dejar a sus hijos en casa y no exponerlos ante las fuertes temperaturas que predominan en el estado.

¿Cómo evitar un golpe de calor?

Ante el aumento de las temperaturas es importante cuidarse de no sufrir un golpe de calor, que puede englobar síntomas como fiebre alta, piel seca, sudoración excesiva, náuseas, vómitos, mareos, aturdimiento o desorientación. También se caracteriza por dolor de cabeza intenso, convulsiones o hasta perdida de conocimiento.

Para evitar sufrir un golpe de calor se recomienda beber mucha agua durante todo el día, incluso si no se siente sed. En medida de lo posible, evitar las bebidas azucaradas y alcohólicas, ya que pueden deshidratar más, así como usar ropa ligera, holgada y de colores claros que permita la transpiración del cuerpo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×