Hong Kong registra primer caso del virus B en un humano tras ataque de mono

Las autoridades de salud de Hong Kong reportaron a la primera persona infectada con el virus B; sólo se han documentado 50 casos de la enfermedad en el mundo.

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

virus-b-mono-hong-kong.jpg
El virus B es contagiado por monos infectados con el patógeno. | Pexels.

Las autoridades de salud de Hong Kong alertaron por el caso de una persona que se infectó con el virus B , debido al ataque de un mono, el cual es el primer caos de un humano infectado con dicho patógeno en ese territorio.

El paciente, quien es un hombre de 37 años de edad con un registro de buena salud antes de su ingreso, acudió al hospital Yan Chai a través del área de urgencias el pasado 21 de marzo de 2024, debido a un cuadro de fiebre y disminución de consciencia.

El hombre está recibiendo tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico y su condición actual es crítica, detalló el Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong en un comunicado.

¿Cómo se infectó la persona en Hong Kong con el virus B?

El paciente tuco contacto con monos salvajes y fue herido por algunos de ellos durante una visita al parque de Kam Chan a finales de febrero, de acuerdo con información de sus familiares y por investigaciones preliminares.


Las autoridades de salud de Hong Kong están realizando investigaciones epidemiológicas sobre el caso. El hombre resultó positivo a una prueba de virus B de fluido cerebroespinal.

¿Qué es el virus B?

El virus B, conocido también como virus simiae herpes, está presente de forma natural en la saliva, orina y heces de macacos, que son una especie salvaje de monos que pueden ser encontrados en Hong Kong, de acuerdo con el Centro para la Protección de la Salud de la isla asiática.

Las formas de contagiarse de este patógeno, de acuerdo con los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos , son:

  • Ser mordido o arañado por un mono infectado.
  • Entrar en contacto con tejido o fluidos infectados en heridas o a través de los ojos, nariz o boca.
  • Picarse con una aguja contaminada.
  • Arañarse o cortarse con una jaula contaminada o en otras superficies con filo.
  • Estar expuestos al cerebro, médula espinal o cráneo de un mono infectado.

Desde la identificación del virus B en 1932, sólo han sido documentados 50 casos de infecciones en humanos, de los cuales 21 murieron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×