Un hombre camina entre los edificios del fraccionamiento El Rosario, en Guadalajara. Se trata de un repartidor de periódico que anuncia el homicidio de un hombre, crimen cometido la tarde de este miércoles.
Los vecinos, asombrados y atónitos, apenas y daban crédito del asesinato ocurrido horas antes en lo alto de la torre G; en la avenida Río Juárez de la capital de Jalisco.
El modus operandi fue el mismo que fue utilizado en al menos dos ocasiones previas durante las últimas semanas: el asesino se disfrazó de repartidor de comida rápida.
“El señor estaba ahí en su casa y pidió una pizza; eso es lo que dicen. Se oyeron disparos y salió un señor de las pizzas, un señor vestido todo de negro"; relató para Fuerza Informativa Azteca una vecina de la víctima quien, por cuestiones de seguridad, prefirió el anonimato.
Investigan dos homicidios similares en Jalisco
La persona asesinada ha sido identificada como Luis de 40 años de edad, quien vivía en el fraccionamiento El Rosario desde hace al menos tres décadas. Sus vecinos comentan que la víctima era padre de familia y aseguran que tenía vínculos con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).
Otro vecino dijo que quizá el ataque haya ocurrido porque Luis trabajaba en la FGE: ¿Era policía? No, así normal, vestido de civil, nada más trabajaba ahí. Era un buen muchacho, ejemplar, buen padre, buen hijo, les traía todo a sus hijos, los llevaba y los traía a la escuela"; agregó quien también prefirió no dar su cara ni su nombre.
Tras este asesinato cometido en Guadalajara por un hombre disfrazado de repartidor de comida rápida, el área de homicidios de la Fiscalía estatal comenzó con una investigación.
Por su parte, los otros dos casos donde presuntos repartidores dispararon contra sus víctimas ocurrieron en Tonalá y en un hotel de lujo de Avenida México y López Mateos, en el municipio de Guadalajara.