En Acapulco, Guerrero , durante la madrugada de este lunes 19 de agosto, un comando armado aprovechó la oscuridad de la noche para actuar sigilosamente y perpetrar un ataque en el que siete vehículos fueron atacados a tiros e incendiados.
De acuerdo a datos preliminares emitidos por las autoridades, esta violenta acción se registró durante la madrugada, después de que los criminales irrumpieron un taller mecánico y quemaron los vehículos que se encontraban estacionados afuera y dentro del establecimiento, el cual, está ubicado en la calle José Francisco Ruiz Massieu, en la unidad habitacional ‘Casitas El Quemado’, en el punto conocido como el Arco.
Ante el incidente, habitantes de la zona levantaron el reporte al número de emergencia ‘911', por lo que rápidamente se trasladaron al lugar del siniestro fuerzas municipales, elementos de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos que realizaron trabajo en conjunto para combatir el fuego.
#Acapulco | En la madrugada de hoy, hombres armados incendiaron siete vehículos en la unidad habitacional Casitas El Quemado.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 19, 2024
Los delincuentes irrumpieron en un taller mecánico e #incendiaron los autos estacionados. pic.twitter.com/8puz8bLyfp
Sólo reportan daños materiales
Tras el acordonamiento de la zona, elementos del Ejército Mexicano y Policías Municipales resguardaron el sitio del siniestro, mientras que agentes de investigación iniciaron con las indagaciones correspondientes para obtener pistas del ataque que ayuden a dar con el paradero de los responsables.
En imágenes que fueron compartidas en redes sociales se puede observar cómo los tragafuegos hicieron frente al incendio en varios puntos del establecimiento. También se muestra a las unidades vehiculares que están en llamas y que son pérdida total.
Las autoridades informaron que, a pesar de la magnitud del ataque, no se reportan personas muertas o lesionadas, únicamente daños materiales de los vehículos y del taller mecánico. Por este ataque armado, personal de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, por lo que las indagaciones continuarán.