Horas de terror vivieron habitantes de Río de Janeiro, Brasil, cuando un hombre secuestró una estación de autobuses local y disparó contra dos personas. Después de tres horas, el sujeto se entregó a las autoridades y los rehenes quedaron en libertad.
En el lugar había al menos 18 pasajeros, entre ellos se encontraban niños y adultos mayores, que esperaban en la estación este 12 de marzo y fueron privados de su libertad. Un negociador se comunicó con el secuestrador para iniciar un diálogo y poder liberar a las personas.
¿Cuánto heridos dejó el secuestro en Río de Janeiro?
La zona fue evacuada y acordonada por el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) tras escucharse los disparos que dejaron heridas a dos personas quienes tuvieron que ser trasladadas de urgencia a un hospital cercano.
🇧🇷 | URGENTE: Secuestrador de autobús en Río de Janeiro con 17 rehenes se entregó a la policía después de 3 horas de secuestro. pic.twitter.com/HGOFRgO7lp
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 12, 2024
De acuerdo con las autoridades de Brasil, uno de los heridos recibió una bala en el abdomen, que pone en riesgo su vida, por lo que se encuentra en el hospital Souza Aguiar.
¿Cómo ocurrió la toma de rehenes en estación de autobuses de Río de Janeiro?
El medio de noticias El País entrevistó a uno de los testigos que presenció el incidente, quien declaró que el autobús ya había salido de la estación con destino a Juiz de Fora; sin embargo, unos 500 metros después tuvo que regresar porque el aire acondicionado dejó de funcionar.
Una vez de regreso en la estación, varios pasajeros decidieron bajar del autobús debido al calor, fue entonces que el secuestrador sacó el arma para amenazar a las personas y después comenzó a disparar en varias ocasiones impidiendo que los rehenes dejaran el lugar.
¿Quién es el secuestrador de la estación de autobuses en Río de Janeiro?
De acuerdo con medios locales, el secuestrador fue identificado como Paul Sérgio Lima, de 29 años de edad, residente de una de las favelas más grandes de la zona.
El sujeto ya contaba con antecedente penales por robo a mano armada. El hombre fue detenido por las autoridades después de tres horas y fue llevado a una estación de policía donde será interrogado.